Internacionales
Jueves, 3 de Septiembre del 2015

Subway es el fast food con más locales en México

SUBWAY MEXICO

Subway, la franquicia de origen estadounidense, espera cerrar el año con un crecimiento de 12.27% y la apertura de 40 tiendas más.

La franquicia de origen estadounidense Subway espera cerrar el año con un crecimiento de 12.27% y la apertura de 40 tiendas más en este país, informó el agente de desarrollo de Subway en el Distrito Federal, Carlos Cancino.

Subway planea consolidar este liderazgo con la apertura de 500 nuevos locales en los próximos 5 años lo cual representara una inversión de más de 700 millones de pesos.

En conferencia de prensa Cancino resaltó que México representa para la compañía un mercado en constante crecimiento, dado su desarrollo económico y densidad poblacional, y actualmente emplea a 10 mil personas, quienes atienen a más de 36 millones de clientes.

Según publica El Universal, la cadena cuenta con 1,000 restaurantes en el país, muy por encima de los 400 establecimientos de McDonald’s y los 436 unidades de Burger King y los 650 restaurantes de Domino’s Pizza. También dejo atrás a Pizza Hut y KFC, quienes suman más de 500 locales en México.

LEE TAMBIÉN: Subway planea abrir 40 locales en Perú el 2016

Precisó que la estrategia que aplicará la firma será a través de la calidad de sus productos, además de acoplarse a las necesidades de cada una de las regiones. Actualmente tienen presencia en los 31 estados del país y en el Distrito Federal.

“Nosotros tenemos un crecimiento mayor en lugares que están más densamente poblados, como Guadalajara o Monterrey, que siempre será un desarrollo más acelerado”, dijo el directivo de Subway.

Además, afirmó que para iniciar una franquicia de Subway se requiere una inversión de un millón 500 mil pesos con una recuperación de capital en aproximadamente seis meses.

Cabe recordar, que de enero a julio de 2015, Subway abrió 60 unidades en México y planea abrir otros 40 puntos de venta al cierre del año.

Para finalizar, Carlos Cancino indicó que el 100% de las unidades de Subway son operadas por franquiciatarios, divididos en 10 territorios.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas