Internacionales
Jueves, 22 de Enero del 2015

Subway investigada por usar productos caducados en China

Se presume que los proveedores de esta cadena en la ciudad de Beijing, estarían adulterando las etiquetas de los alimentos.

Subway, la cadena estadounidense de comida rápida, está siendo investigada por informes de distintos medios de comunicación en China, que presumen que los proveedores de esta cadena en la ciudad de Beijing, estarían adulterando las etiquetas de los alimentos, usando estos productos más allá de su fecha de caducidad; así lo confirmó el lunes, una portavoz de la empresa en Shanghai.

Los informes de distintos medios chinos, comenzaron a circular desde el pasado viernes, y estos mencionaban que los trabajadores de Metro, proveedor de Subway en Beijing, cambiaron las fechas de caducidad y de producción de carne, bebidas y productos vegetales, para ampliar su utilización.

“Nuestra sede aquí está investigando el asunto”, dijo una portavoz de Subway. Ella también confirmó que la empresa no había llegado a ninguna conclusión. “Queremos investigar la causa de la cuestión del etiquetado y si era o no, una acción de la franquicia.”

El tema pone en relieve la dificultad que tienen las firmas, para el control de calidad y seguridad alimentaria en las cadenas de suministro y puntos de venta en China; con productos que puede causar dolores de cabeza e infecciones graves.

Por su parte, el portavoz de Metro dijo que la firma envió equipos para inspeccionar sus franquicias en todo el país cada mes y que dio una capacitación al personal, en materia de seguridad alimentaria y manipulación del producto.

“El regulador de alimentos en Beijing, también ha puesto en marcha una investigación”, agregó.

Casos parecidos

Escándalos de seguridad alimentaria en China son demasiado comunes, incluyendo reciclados de aceite para cocinar, productos de carne de burro, contaminados con zorro, y en el 2008, con la participación de productos lácteos contaminados, que llevaron a la muerte de al menos seis bebés.

Cabe recordar que a principios de este año, un proveedor de alimentos en China, que brinda productos a McDonald’s Corp y Yum Brands Inc, se vio envuelto en un escándalo, debido a que los trabajadores presuntamente manipularon las fechas de caducidad. Mención que obviamente golpeó muy fuerte las ventas de comida rápida de estas cadenas en China.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas