Retail
Martes, 19 de Mayo del 2015

Subway llevará la gastronomía peruana a toda la región

Acaban de inaugurar su tienda N°5,000 en Perú

Subway traerá en agosto próximo una propuesta gastronómica brasileña al Perú, y pronto llegaría el turno de la gastronomía peruana en las operaciones de la franquicia en la región, señaló su Agente de Desarrollo en el país, Brian Ely.

Si bien la chicha morada y la palta son los productos peruanos que mejor le han funcionado a Subway en el Perú, Ely señaló que los sándwiches de pollo a la brasa y de jamón del país ofrecen un mayor potencial afuera. Del éxito en su próximo lanzamiento local dependerá su ida al exterior. También podrían probar con Inca Kola en la carta de bebidas.

Las ubicaciones no tradicionales han sostenido durante mucho tiempo la estrategia de crecimiento de Subway, sus tiendas han aparecido en todas partes del mundo, desde una iglesia a un barco fluvial en el rio Rin o junto a la construcción del nuevo World Trade Center.

Ahora, Subway está celebrando su ubicación 5,000 de tiendas de conveniencia, esta se encuentra en una estación de servicio de Repsol en Lima – Perú, según refiere el diario Gestión.

¿Cómo creció Subway?

“Las tiendas de conveniencia y los truckstop (islas al aldo de la carretera con gasolineras, tiendas, etc) fueron lugares que se convirtieron en ganadores inmediatos para nosotros … ya que nos permite entrar en las ciudades pequeñas, donde los bienes raíces eran un poco escasos y los costos de la construcción altos”, dijo el director de desarrollo Don Fertman. “Todo el tiempo, este crecimiento en áreas no tradicionales nos ha permitido llevar nuestro producto a donde están los clientes. Con el 25% de nuestro crecimiento global en lugares no tradicionales, muestra que el no tradicional se ha convertido en el tradicional”, señala el ejecutivo.

Planes para el Perú

La franquicia también contempla incusionar en el público infantil. Para ello, traería una propuesta más saludable que adiciona fruta y bebidas, y que ya la han desarrollado en otros países.

Tambien aspiran a capturar es el segmento corporativo, con una opción de catering de sándwiches para 12 personas. En el corto plazo, esta línea debería significar el 10% de las ventas. Actualemente el target primario de Subway en el Perú está en los jóvenes de 16 a 30 años; y el secundario, entre los 30 y 50 años.

Acualmente están explorando formatos no tradicionales y han entrado a tiendas por conveniencia en Lima y alistan su ingreso a nuevos lugares como cadenas de cine y universidades. No descartan instalarse en colegios privados, tal como operan en Estados Unidos y otros países.

Expansión en Perú

Actualmente cuentan con 22 locales en Lima y llegará a Mall Aventura Plaza de Trujillo, Tarapoto y Tumbes. Tacna y Pucallpa están en la mira. Al cierre del año esperan tener 30 locales, el 2016 abrirán hasta 20 puntos y el 2017 hasta 30 puntos de venta.

Sobre Subway

El primer restaurante de Subway abrió sus puertas en 1990. Hay más restaurantes Subway en C-Stores (tiendas de conveniencia), gasolineras y truckstops que cualquier otro restaurante de comida rápida en el mundo. Además, las tiendas de Subway se encuentran en los siguientes lugares no tradicionales: 597 colegios y universidades, 126 supermercados, 293 hospitales 263 grandes almacenes, 1.956 ubicaciones de Wal-Mart y 201 aeropuertos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas