Nacionales
Jueves, 14 de Enero del 2016

Subway abrirá locales en Trujillo, Cusco y Tarapoto

SUBWAY-RESTAURANTE

La franquicia norteamericana de restaurantes Subway apunta a ingresar a estas tres provincias entre los meses de enero y febrero.

Subway continúa desarrollando su agresivo plan de expansión en el Perú. Esta vez, la cadena de restaurantes está acelerando la apertura de tres nuevos locales en las ciudades de Trujillo, Cusco y Tarapoto, las cuales ya se encuentran en construcción y posiblemente sean inauguradas entre este mes y febrero.

Así lo confirmó el agente de desarrollo de Subway, Brian Ely, quien añadió que después de estas tres inauguraciones fuera de la capital, la meta para este 2016 será abrir otras siete tiendas en Lima y también se está evaluando otras ciudades como Arequipa, Piura y Chiclayo.

“Estamos en el inicio de una ampliación fuerte en el Perú, vamos a ver cómo va el año, la economía, el tipo de cambio y cómo van las obras y licencias para las 10 tiendas”, remarcó el agente de Subway en el Perú a través de una entrevista para Diario Gestión.

FORMATOS DE TIENDAS EN PROVINCIAS

Cabe precisar que en la ciudad del Cusco, la tienda estará más dirigida para los turistas con un enfoque distinto y tendrá los tickets más altos. En tanto, en las ciudades de Trujillo y Tarapoto, los locales serán más para gente de la zona con un poco de turistas.

“La del Cusco es una tienda puerta a calle, a dos cuadras de la Plaza de Armas; la de Trujillo será en el Mall Aventura y la de Tarapoto en un strip center”, explicó el ejecutivo de Subway.

Con estas tres inauguraciones, Brian Ely sostuvo que la meta es crecer 15% en volumen y valor en cada tienda para este año. “Si se concretan los 10 nuevos locales, el crecimiento total sería entre 30% y 40%”.

LEE TAMBIÉN: Conozca cuáles son los locales más exitosos de Subway en el Perú

PROYECTOS EN LIMA

“Hay bastante espacio para crecer en Lima, somos 10 millones de habitantes y solo tenemos 20 tiendas. De las otras siete que planeamos abrir, aún en plan, 80% estarían en la capital. A priori, sería Lima moderna, aunque, si hay oportunidad, en MegaPlaza o Plaza Norte”, indicó el representante de Subway.

CIERRE DEL 2015

El 2015, la cadena Subway abrió 20 tiendas incluyendo la del boulevard de Asia. En unidades, las ventas por tienda crecieron más de 15% y en valor entre 5% y 10%. Sumando a las cuatro nuevas tiendas, las ventas en soles crecieron más de 20%.

“Con relación al 2015 se va a mantener casi igual, la idea es dar más tráfico a las tiendas para crecer en tráfico y valor. Hoy está entre 16 y 18 soles por persona, cuando hay promociones baja, pero se equipara con mayor volumen”, explicó Brian Ely.

SOBRE SUBWAY

Subway abrió su primera tienda en diciembre del 2010, en el 2011 solo había dos tiendas. A su retorno al Perú, Subway encontró un escenario distinto y más oportunidades.

Y así como en Colombia o Chile, luego de afianzarse en el mercado local, la franquicia inicia un segundo periodo de rápida expansión, detalla su representante, Brian Ely.

Con plan de marketing y equipo propio en Perú es el tercer o cuarto año que están en el mercado. Con 20 tiendas en Lima, la franquicia norteamericana entra a provincias. En total, serían 10 aperturas hasta diciembre. Apuesta por productos locales seguirá.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas