Nacionales
Martes, 11 de Agosto del 2015

Subway planea abrir 40 locales en Perú el 2016

SUBWAY-RESTAURANTE

Como parte de su estrategia de expansión, Subway tiene interés de abrir franquicias principalmente en Lima, y prontamente en provincias. Este año abrirá su primer local en la ciudad de Trujillo.

La cadena internacional de restaurantes de comida rápida Subway para los próximos años tiene como objetivo consolidar su crecimiento en el mercado peruano con la estrategia de expansión de su marca, por lo que planea abrir 5 tiendas a fin de año y otras 15 el 2016 para así alcanzar los 40 locales.

La compañía norteamericana que lleva operando casi cinco años en el Perú, en la actualidad cuenta con 20 restaurantes que han ido entrando a la mente del consumidor peruano con sus especiales sánguches submarinos servidos en pan que son horneados en tienda todos los días, como también wraps y ensaladas.

Por ahora, la cadena de restaurantes Subway tiene interés de abrir franquicias principalmente en Lima y prontamente en las ciudades de Piura, Chiclayo, Cusco y Arequipa. Asimismo, este año abrirá su primera franquicia en la ciudad de Trujillo.

Según los directivos de la compañía, el ticket promedio de compra del consumidor peruano es aproximadamente S/.16 por persona, pero puede variar dependiendo a las promociones; el objetivo es incrementar el volumen de personas a las tiendas dado que es un negocio de volumen.

CRECIMIENTO DE SUBWAY EN PERÚ

En el Perú, el crecimiento de Subway ha sido positivo en comparación del año anterior, los últimos meses las ventas crecieron 35% en volumen y 15% en valor respectivamente y se tiene expectativas de un mayor crecimiento en los próximos meses con la nueva campaña.

Una de las claves del éxito de Subway a nivel internacional, es que el cliente puede elegir sus propios ingredientes y disfrutar de sus panes que son horneados todos los días en sus tiendas.

MIRADA DE SUBWAY AL SECTOR RETAIL PERUANO

Los directivos de Subway analizan que el sector retail seguirá creciendo de manera significativa en los próximos años, ya que en ese segmento es uno de los países con mayor crecimiento en América Latina.

“Si bien existe mucha más competencia en el mercado, esto significa que el consumidor estará expuesto a nuevas marcas y en consecuencia estará dispuesto a experimentar nuevos productos”, precisó la compañía.

Esta coyuntura favorece bastante a la marca Subway, dado que en la actualidad todavía existe un mercado muy amplio que todavía no está familiarizado con la marca, pero dada la fuerte demanda que sustenta el crecimiento del retail, los consumidores exigen ofertas más amplias y variadas.

“Nosotros aprovechamos esta coyuntura para expandir la marca mediante la apertura de locales y que los consumidores se familiaricen”, sostiene la firma norteamericana Subway.

SECTOR FRANQUICIAS EN EL PERÚ

Si bien el negocio de Franquicias está menos desarrollado en el Perú que el promedio de América Latina; este formato recién está comenzando a ser explotado por los emprendedores de Perú, esto se debe a que permite mayor crecimiento con menos riesgos; entre otros importantes beneficios incluyendo los estándares de calidad y de servicio que la mayoría de franquicias garantizan, así como también el sistema de promociones que manejan las franquicias para incrementar el volumen de personas.

El éxito de las franquicias radica también en la transmisión del “know how” y apoyo que brinda el franquiciante al franquiciador en base a su experiencia en mercados internacionales refiere la cadena norteamericana Subway.

“Al ingresar al mundo de las franquicias es entrar a un mundo de retos y competencia; no obstante, la adaptación y “tropicalización” de algunas marcas de franquicias al mercado peruano hace que el sistema funcione. En nuestra opinión, el Perú es un hub de oportunidades y hay mucho potencial para franquicias” finalizó la marca Subway al final de sus análisis sobre el mercado peruano de franquicias.

Con respecto a franquicias, la inversión en una franquicia de Subway es baja a comparación que otras franquicias, su operación es simple y flexible, y su comida es variada, Asimismo cuenta con un sistema de apoyo para todos sus franquiciados.

DATOS

• Subway abrió su primera tienda en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú.
• Para la apertura de un local de Subway, la inversión es de aproximadamente entre $80,000 y $120,000. Todo depende del tamaño y el estado del local.

subway1

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas