Internacionales
Martes, 29 de Marzo del 2016

Subway prevé abrir 100 locales al año en México

subway-apertura-unidades

Subway planea consolidar su liderazgo en el mercado mexicano con una inversión de más de 700 millones de pesos en los próximos 5 años.

Subway, cadena de restaurantes de comida rápida, planea abrir cada año unas cien sucursales en México, esto debido al éxito que la marca ha obtenido en suelo azteca.

En ese sentido, el agente de desarrollo de Subway para la Ciudad y el Estado de México, Carlos Cancino, explicó que el éxito del modelo de franquicias Subway, empresa con sede en Estados Unidos, se debe a la calidad de productos que ofrecen, así como el acompañamiento que brindan a sus socios franquiciantes.

“Tenemos comida rica, balanceada, los panes se hornean diariamente en la tienda, los productos son frescos y con muchos vegetales, por lo que se puede comer un sub distinto diario; de hecho, existen más de seis millones de combinaciones”, indicó Cancino, en entrevista con la agencia de noticias Notimex.

Asimismo, señaló que 90% de sus socios son personas que acuden a un restaurante y se enamoran del producto, del diseño, así como de la atención que les brindan en tienda, por lo que buscan tener un acercamiento con la marca para adquirir una franquicia.

LEE TAMBIÉN: Subway proyecta tener 250 tiendas en Argentina el 2016

Al respecto, señaló que la marca opera mediante un modelo tradicional de restaurantes; sin embargo, también puede ingresar a uno “no tradicional” dentro de hospitales, centros de negocios, edificios corporativos o gasolineras, adaptándose a las necesidades de sus socios.

“Para iniciar una franquicia de este tipo se deben tener las ganas de poner un negocio, querer operarlo y también contar con la inversión. Estamos hablando de una inversión total de cien mil dólares para tener el negocio con las llaves en la mano”, agregó el ejecutivo.

Cancino resaltó que México representa para la compañía un mercado en constante crecimiento, dado su desarrollo económico y densidad poblacional, y actualmente emplea a 10 mil personas, quienes atienden a más de 36 millones de clientes.

La mayor presencia de Subway en Sudamérica la tiene en Brasil, con 1.742 locales. Muy lejos está Colombia, con 281, y Puerto Rico, con 226.

Para finalizar, el agente señaló que existen 44 mil 500 restaurantes de la marca en más de 111 países, mientras que en México ya se tienen más de mil de estos lugares abiertos a lo largo de los 32 estados de este país.

subway_01_argentina

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas