Internacionales
Miércoles, 26 de Agosto del 2015

Subway prevé abrir hasta 500 sucursales en México

subway benavides 7

Subway reconoce las oportunidades que ofrecen los diferentes mercados de la región donde viene consolidando sus planes de crecimiento.

La cadena de comida rápida Subway prevé la apertura de hasta 500 restaurantes en los próximos cinco años en México, los cuales requerirán una inversión de más de 700 millones de pesos, informó Calos Cancino, agente de desarrollo para Subway en el Distrito Federal y el Estado de México.

“Nuestro objetivo para los próximos cinco años es abrir entre 400 a 500 tiendas a nivel nacional, cerca de 100 unidades anuales. En el área metropolitana de la ciudad de México esperamos abrir 25 unidades por año”, señaló el directivo en entrevista con El Universal.

El 100 % de las unidades de Subway son operadas por franquiciatarios, por lo que los recursos para las tiendas serán inyectados por terceros. En México, la marca cuenta con mil restaurantes en los 31 estados y el Distrito Federal, esta última región representa cerca del 20 % de los puntos de venta.

“El costo por unidad es variable, cercano al millón y medio de pesos, un costo relativamente menor en comparación con otras marcas. Hasta agosto de este año llevamos abiertos 60 restaurantes y esperamos continuar con las aperturas para el resto del año”, aseveró Cancino.

La expectativa de crecimiento en ventas de Subway apunta a un alza de entre 4% y 5% para este 2015, en medio de un entorno desafiante en el consumo. La compañía aseguró que su propuesta de valor consiste en proporcionar un producto fresco y el modelo de negocio enfocado a la practicidad.

LEE TAMBIEN: Subway planea abrir 40 locales en Perú el 2016

CRECIENDO EN LA REGIÓN

Subway, reconoce las oportunidades que ofrecen mercados diferentes a los de las ciudades capitales, por eso desde 2012 ha presentado un crecimiento acelerado abriendo 100 restaurantes por año en el territorio colombiano. En 2014 la empresa logró completar 200 puntos de venta y desde entonces se ha proyectado como la cadena de comidas rápidas con más presencia en Colombia.

Por otra parte, la cadena internacional de restaurantes de comida rápida Subway para los próximos años tiene como objetivo consolidar su crecimiento en el mercado peruano con la estrategia de expansión de su marca, por lo que planea abrir 5 tiendas a fin de año y otras 15 el 2016 para así alcanzar los 40 locales.

La cadena de restaurantes más grande del mundo presente en 110 países también continua creciendo en Argentina donde la firma se encuentra en un fuerte proceso de expansión, logrando superar el año pasado los 150 locales, por lo que para este 2015 Subway proyecta llegar a los 200 locales en operación.

Una de las claves del éxito de Subway a nivel internacional, es que el cliente puede elegir sus propios ingredientes y disfrutar de sus panes que son horneados todos los días en sus tiendas.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas