Nacionales
Lunes, 28 de Septiembre del 2015

Subway reforzará su presencia en el Perú con más locales

subway openplaza peru

Subway tiene interés de abrir más franquicias y este año abrirá su primer local en la ciudad de Trujillo.

La cadena internacional de restaurantes de comida rápida Subway para los próximos años tiene como objetivo consolidar su crecimiento en el mercado peruano con la estrategia de expansión de su marca, por lo que planea abrir 5 tiendas a fin de año y otras 15 durante el 2016 para así alcanzar los 40 locales.

Para Subway su principal estrategia para innovar y crecer en el mercado peruano es la tropicalización de sus productos, los cuales son adaptados al paladar del consumidor por medio de sus gustos y preferencias.

SÁNGUCHES 100% PERUANOS

A través de su propuesta de sándwiches a precios bajos viene cumpliendo la meta; pero la franquicia se prepara para una nueva etapa.

Su agente de desarrollo, Brian Ely, explicó que en el 2016 reforzarán su carta premium para quienes ya conocieron la marca y buscan opciones de mayor valor. Así, atenderán a quienes desean sabores que probaron en sus viajes al exterior. De las cuatro campañas del 2016, dos se concentrarán en esta estrategia.

Por el momento, Subway oferta en todas sus tiendas algunos productos peruanos como chicha morada, gaseosa Inca Kola, salsas como ají y huancaína para sus sánguches.

“Nuestra idea es adaptarnos más al consumidor peruano con distintos sabores de salsas y bebidas” explicó el ejecutivo.

Además, existe la posibilidad, de que si estos sánguches tienen éxito en el mercado peruano, también podrían comercializarse en restaurantes de otros países de la región.

“En toda la región tenemos un grupo de agentes de desarrollo, y siempre estamos analizando el ingreso de nuevos productos, refrescando ideas y viendo el desempeño de nuestro negocio. Si hay una buena idea para crecer con un producto nacional, definitivamente presentaría la idea a otros países”, destacó Brian Ely.

Y si bien la apuesta por los sándwiches Baratísimo de S/. 6 redujo su ticket en el Perú, la franquicia americana registró aumentos superiores al 30% y 15% en ventas por unidad y valor, respectivamente.

Una de las claves del éxito de Subway a nivel internacional, es que el cliente puede elegir sus propios ingredientes y disfrutar de sus panes que son horneados todos los días en sus tiendas.

LEE TAMBIÉN: Subway prevé arribar a Trujillo y Piura este año

CONSUMIDOR PERUANO

Subway define al consumidor peruano como un cliente de paladar exigente, y que debido a su variedad gastronómica, los hace muy diferentes a otros consumidores en otros países.

“La comida peruana es una de las más deliciosas de la región y el nivel de calidad es mayor que otros países, por eso nuestro nivel de desempeño acá es mayor que otros países” afirmó Ely.

La marca norteamericana cumplirá en diciembre cinco años en el Perú, de tal manera que aún están aprendiendo acerca del mercado y el cliente, pero ya cuentan con la suficiente experiencia para manejar su surtido de productos y unirlo a un buen servicio.

En los próximos meses, Subway abrirá un local en Mall Aventura Plaza Trujillo y tres en Lima. Así, al cierre de año llegaría a 25 puntos. Para el 2016, prevén abrir 15 tiendas a través de malls aumentando su presencia en provincias.

En el Perú, el crecimiento de Subway ha sido positivo en comparación del año anterior, los últimos meses las ventas crecieron 35% en volumen y 15% en valor respectivamente y se tiene expectativas de un mayor crecimiento en los próximos meses con la nueva campaña.

Subway_Vegan_sandwiches

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas