Mercados
Martes, 8 de Mayo del 2012

SUNAT inspeccionará 40 centros comerciales en los próximos meses

Tienen como objetivo atacar los nichos de evasión tributaria e iniciar una labor de orientación a comerciantes.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, anunció que en los próximos meses ingresará a 40 centros comerciales en Lima, donde permanecerá con la finalidad de reducir la evasión tributaria y cumplir con la labor de orientación impositiva.

Tania Quispe, jefa de la SUNAT, señaló que “después del éxito alcanzado en el centro comercial Polvos Azules, donde hemos ingresado para quedarnos y no sólo para cumplir un operativo aislado, tenemos que llevar estos resultados positivos a otros centros comerciales”.

Además, en su entrevista con RPP, dijo que “hoy la SUNAT se queda en los centros comerciales, a diferencia de antes cuando tras los operativos desaparecíamos de la zona; así, esperamos abarcar 40 centros comerciales en los siguientes meses”.

Quispe comentó que la SUNAT ya está incursionando en el emporio comercial de Gamarra cumpliendo una labor de orientación.


Por otro lado, comentó que no ha caído muy bien el aumento de las detracciones a las empresas de servicios, sector en el que se genera una gran informalidad a través de los recibos de honorarios profesionales de cuarta categoría. Sin embargo, mencionó que se tiene que apuntar hacia la formalización de todos los sectores económicos del país.

Finalmente sostuvo que, como resultado de las medidas de fiscalización, control y orientación a las pequeñas y medianas empresas, se ha registrado un mayor dinamismo en la recaudación de este sector respecto de los grandes contribuyentes.

http://www.expreso.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email