Internacionales
Martes, 19 de Marzo del 2013

Superficie de malls crecerá un 20% en América Latina al 2016

Superficie de malls crecerá un 20% en América Latina al 2016

Durante esta semana se efectúa en Chile la convención mundial de centros comerciales de Latinoamérica. Hace 32 años se levantó el primer centro comercial en Santiago y hoy, la industria chilena se encuentra en una etapa de consolidación, explicó el presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Manuel Melero.

De acuerdo con las cifras que maneja la Cámara de Centros Comerciales de Chile, el país del sur cuenta con 150 centros comerciales, que reciben 27 millones de visitas mensuales. Sólo para este año la inversión en el país asciende a US$ 1.150 millones.

Por otro lado, Alvaro Jalaff, vicepresidente ejecutivo de Patio, manifestó que “en los próximos dos a tres años, la oferta de superficie de metros cuadrados de centros comerciales en América Latina va a crecer 20%, y eso equivale a una inversión de US$ 3.500 millones”.

“La tendencia es que en las ciudades que están más consolidadas, los centros comerciales empiezan a aparecer en forma vertical, de manera de poder sacarle mayor rentabilidad al suelo y de poder generar un espacio para la comunidad, que le entregue todos los servicios que necesita. En Chile, un ejemplo es Costanera Center”, comentó Jalaff.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email