Retail
Martes, 17 de Julio del 2012

Superintendencia rechaza construcción de Wong en Arequipa

La ubicación del supermercado atentaría contra el patrimonio de esta ciudad.

La Superintendencia del Centro Histórico y Zona Monumental de Arequipa, mediante un oficio remitido al presidente de Pro Yanahuara, Fernando Cánepa, se pronunció en desacuerdo con la construcción del segundo local en Arequipa, que busca edificar la empresa de supermercados Wong.

La locación para tal fin es la avenida Bolognesi 313 y la calle Leoncio Prado 106, 108 y 110, en el distrito de Yanahuara.

Según el documento, firmado por Álvaro Pastor, Gonzalo Olivares, Luis Maldonado y Pablo de la Vera (miembros de la Superintendencia), el malecón de la Av. Bolognesi constituye “un testimonio relevante de las transformaciones económicas sociales y urbanísticas de Arequipa a inicios del siglo XX”.

Además, señala que la avenida forma parte de la Zona Urbana Monumental de Yanahuara, declarada por Resolución Suprema 2900 de 1972. Por ello “toda intervención a ejecutarse debe preservar las cualidades urbano arquitectónicas de la zona” y con “la inserción de la actividad comercial se atentará contra estos valores y cualidades”, indica la carta. También se impactaría negativamente el tránsito de la zona. Pese a ello, y  a la oposición de un grupo de vecinos, el proyecto continúa en proceso.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email