Internacionales
Miércoles, 2 de Diciembre del 2015

Supermercado canadiense Loblaws introduce producto hecho con insumos peruanos

Loblaws Closed Public Health

Loblaws tiene planificado invertir 1,2 millones de dólares para renovar otras 100 locales y abrir 50 nuevos establecimientos en Canadá.

La cadena de supermercados canadiense Loblaws, acaba de introducir en sus más de 2,000 tiendas un nuevo producto hecho con insumos peruanos, denominado “Peruvian Squash & Quinoa Soup” (sopa de calabaza y quinua peruana) dentro de su sección “World of Flavours” (Mundo de sabores).

El producto tiene sabor peruano y ha sido preparado y envasado en Canadá utilizando la quinua y el ají amarillo de Perú.

El desarrollo y lanzamiento de “Peruvian Squash & Quinoa Soup” obedece a la creciente demanda que experimenta la gastronomía peruana en Canadá y los productos de nuestra agroindustria, las cuales vienen siendo promocionadas por Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Toronto (OCEX Toronto).

La acogida que tienen los sabores peruanos en Canadá es el resultado de una activa campaña de promoción en cada uno de los eventos que organiza la OCEX Toronto para resaltar y difundir los productos no tradicionales, destinos turísticos y oportunidades de inversión en nuestro país.

Cabe mencionar que el interés de Loblaws para desarrollar productos basados en la gastronomía y productos peruanos se inició durante la Misión Comercial que la OCEX Toronto organizó para esta firma canadiense el año 2013.

En dicha ocasión cinco ejecutivos de esta compañía viajaron a Perú e identificaron productos de su interés, conocieron la gastronomía peruana y se contactaron con 38 proveedores.

LEE TAMBIÉN: Walmart invertirá $ 153 millones en 13 locales de Target en Canadá

PLANES DE EXPANSIÓN

Una inversión de 1,2 millones de dólares; creación de 20.000 empleos, 50 nuevos establecimientos y 100 renovados. Estos son los planes de expansión para este año de Loblaw Companies Limited, la empresa de supermercados y farmacias más grande de Canadá.

Además de la construcción de los nuevos establecimientos, Loblaw tiene planificado renovar otras 100 locaciones, lo que sumado a la construcción de los locales permitirá crear unos 15.000 empleos en el sector construcción y comercio.

Analistas consideran que Loblaw, junto con Walmart, serán los “ganadores” de la partida de Target en la ocupación de los espacios que pertenecían a la cadena estadounidense.

Loblaw opera varias marcas en todo Canadá, incluyendo su marca bandera Loblaws / Provigo (supermercados), No Frills, Real Canadian Superstores y, desde 2013, Shoppers Drug Mart (Pharmaprix).

Loblaws-food-store-by-Landini-Associates-Toronto-08

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas