Internacionales
Lunes, 29 de Febrero del 2016

Supermercado chileno Jumbo experimenta mejores ventas

jumbo te da mas

La cadena de supermercados Jumbo de Copiapó y Antofagasta entró al top cinco de los que más venden de Cencosud en el mercado chileno.

Tras 10 años desde su debut, el supermercado Jumbo de Copiapó logró posicionarse como el cuarto que más factura de la cadena, según el ranking de ventas por metro cuadrado promedio de los últimos tres años de la filial de Cencosud.

Asimismo, el supermercado Jumbo de Antofagasta cerró la lista de los cinco que más venden en territorio chileno.

La medición la lideraron los locales de Bilbao, Kennedy (Alto Las Condes) y Costanera Center, que a poco más de cinco años se ha consolidado como uno de los más importantes. Estos tres locales superan los 10 mil metros cuadrados de sala de venta.

Jumbo y Easy Copiapó se construyeron en una superficie de 34.102 m2, de los cuales el supermercado tiene 6.800 m2 y el centro del hogar y la construcción 5.200 m2, refiere el portal chileno Diario Financiero.

A nivel industria, las tiendas de Bilbao y Kennedy son, según cifras extraoficiales, los que más venden en este país, por sobre los locales Líder (Walmart) y Unimarc (SMU) que son los que más facturan.

Cencosud -que también opera las cadenas Santa Isabel y Paris, entre varios otros negocios, anunció recientemente que planea inversiones por US$ 2.500 millones para los próximos cuatro años, las que estarán enfocadas en el crecimiento orgánico y que se financiarán mayoritariamente con la generación de recursos propios.

El plan no considera los eventuales recursos que se generarían con la potencial apertura a bolsa de su negocio de Shopping Centers ni con la venta de activos no estratégicos.

LEE TAMBIÉN: Walmart invertirá US$ 300 millones para abrir 20 locales en Chile

Boom minero

Según fuentes de la industria, las mayores ventas por metro cuadrado que experimentaron los locales Jumbo de Copiapó y Antofagasta en los últimos tres años se debieron al boom minero que experimentó el norte de Chile.

De hecho, las ventas de supermercados en el norte han mostrado una mayor alza que los locales del sur en los últimos siete años, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas