Internacionales
Miércoles, 29 de Octubre del 2014

Supermercado colombiano Éxito tiene en carpeta expandirse en Latinoamérica

La firma indica que hay mayor confianza en el consumidor.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, anunció una estrategia para dar a conocer a los clientes su nuevo lema ‘Para servirte’ y sus cuatro nuevas promesas. Asegura que hay motivos para vislumbrar un buen desempeño en los negocios para el segundo semestre de este año.

Con la mirada puesta en un segundo semestre favorable en los negocios, el Grupo Éxito emprende una agresiva campaña para cambiar el mensaje con el que se comunicará con los clientes.

Del lema ‘Para todos, todo’ pasará a ‘Para servirte’, según Giraldo la idea es ganar una relación más emocional con el consumidor y afirma que, con sus nuevas promesas al cliente, quiere contribuir a la defensa del consumidor.

“Éxito está lanzando un eslogan que responde al ADN desde sus fundadores y que es ‘Para servirte’. Indica cómo uno de nuestros valores y nuestros diferenciadores tiene que ser, es y va a ser el servicio. También estamos lanzando cuatro promesas en la marca Éxito”, dijo Giraldo.

Las promesas de Éxito

La primera es ‘Precios insuperables’. Esto, es que todo aquello que se señalen así no puede ser superado por un precio del mismo producto en el mercado. Si el consumidor encuentra lo contrario, le devolvemos el doble de la diferencia.

La otra promesa es la de un ‘Precio único’: si el cliente encuentra un precio diferente entre el que está en la góndola frente al de la televisión o la revista, por ejemplo, le reconocemos el más bajo.

El tercero es ‘Cámbialo fácil’ que busca acelerar ese proceso que es importante para el comprador.

Y la cuarta tiene que ver con la fecha de vencimiento. Si por cualquier motivo el cliente encuentra un producto vencido y lo lleva a la caja registradora, le regalamos un producto igual como gratitud a su aviso.

De este modo, el directivo afirmó que todo lo que no pasa por venta de un almacén, esto quiere decir comercio electrónico, empiezan a verse dentro de las cifras de la compañía.

Confianza en el consumidor colombiano

“El país va bien y hay una mayor confianza en el consumidor. Es una buena noticia que la industria esté creciendo y creo que vienen noticias que, puede que no impacten en el segundo semestre, pero sí más adelante. Por ejemplo, la inversión en infraestructura que se va a hacer en el país. Eso va a ser trascendental entre el 2015 y el 2017. Y puede haber algún impacto en las tasas de interés, pero creo que es moderado”, refirió el principal directivo de almacenes Éxito.

Para el Grupo Éxito, el primer semestre fue muy positivo, con un crecimiento de 5,4 por ciento en los ingresos y de 8,2 por ciento en la utilidad operacional.

“Son números contundentes, pero también hay que destacar lo que hay detrás de ellos. Hay un desarrollo potente de las tres marcas, y se consolidaron iniciativas multicanal muy importantes. Eso consiste en la mezcla de los almacenes físicos, con el crecimiento de los sitios virtuales, incluido Cdiscount, un jugador puro de comercio electrónico en alianza con el Grupo Casino” apuntó Carlos Mario Giraldo.

Sobre nuevas aperturas sostuvo que tienen en cuenta algunos desarrollos con la marca Éxito express y algunos Carulla.

“En el exterior estamos buscando opciones de expansión. La compañía buscará las adquisiciones con cuidado porque tenemos que ser muy selectivos”, sostuvo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email