Internacionales
Martes, 23 de Junio del 2015

Supermercados Aldi continúa su expansión en España y Estados Unidos

img-1435074578

En la actualidad tiene más de 250 establecimientos desde su ingreso al mercado español en el año 2002.

Aldi, la cadena de supermercados de descuento originaria de Alemania, abrirá nuevos establecimientos comerciales en España y Estados Unidos en los próximos meses, según ha confirmado la empresa.

Supermercados Aldi inaugurará dos tiendas más el próximo 1 de julio. La primera de ellas será en Gandía. Se trata de una tienda de 1.000 m2 y 94 plazas de aparcamiento.

La cadena de supermercados ya cuenta con otro establecimiento en la ciudad, ubicado en el Centro Comercial MYO Gandía.

Esta apertura se inscribe dentro del plan de desarrollo de Aldi en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 58 establecimientos, 20 de los cuales se encuentran en la provincia de Valencia. Este supermercado generará 7 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la empresa alemana inaugurará un supermercado de 1.200 metros cuadrados y 99 plazas de aparcamiento en la localidad barcelonesa de Igualada el próximo 1 de julio.

Este supermercado generará 15 nuevos puestos de trabajo, apostando por la contratación de personal de la ciudad. En la provincia de Barcelona ya cuenta con 52 establecimientos.

Según anunció el responsable de expansión de esta empresa, Eddie Sewerin, la expansión de esta cadena llegará a la zona más oriental de Estepona, un municipio español de la provincia de Málaga, el mismo que se situará en el futuro centro comercial de Matas Verdes.

Según el comunicado remitido por la compañía, ALDI se concentra en “lo que es esencial”: la “comodidad y funcionalidad” de sus establecimientos, “la elevada auto-exigencia” a la hora de seleccionar los mejores productos y la cualificación de sus colaboradores.

La entrada de Aldi en el mercado español se produjo el año 2002 y en la actualidad tiene más de 250 establecimientos.

Abrirá 45 tiendas en California

Aldi anunció su entrada en el sur de California con la apertura de 45 tiendas hasta fines del 2016.

Estas aperturas, que supondrán la creación de 1.100 puestos de trabajo, forman parte de un plan estratégico que tiene como objetivo abrir 650 establecimientos en Estados Unidos. Así, a finales de 2018, Aldi espera tener alrededor de 2.000 puntos de venta en el país, para lo cual está invirtiendo más de tres mil millones de dólares.

Por lo pronto, la cadena alemana prevé que 25 de estos establecimientos ya estén operativos en julio del año próximo en el mercado norteamericano.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas