Nacionales
Viernes, 17 de Junio del 2016

Supermercados bajan ritmo de apertura de locales en Perú

supermercados-peru-retail

En este sector, Supermercados Peruanos sigue liderando el crecimiento de inversión de nuevas tiendas pero en reducido número, luego le siguen Cencosud y Tottus.

Durante el primer cuatrimestre del 2016, las aperturas de supermercados han registrado un bajo crecimiento en el Perú. A lo que va del año, en Lima solo se han registrado seis aperturas de supermercados mientras que en provincias no ha habido ninguna inauguración, reveló un reciente estudio de la compañía de investigación de mercados CCR.

En ese sentido, el gerente de Estudios Especiales de CCR Perú, José Oropeza, indicó que el año pasado no se invirtió mucho en el desarrollo de canales en el retail moderno, y recién el desarrollo se está notando en los primeros cuatros meses del año pero a un menor ritmo en Lima Metropolitana.

En este sector, Supermercados Peruanos con 127 locales sigue liderando el crecimiento de inversión en nuevas tiendas tanto en Lima como en provincias, seguido por las cadenas Cencosud con 90 tiendas y Tottus con 54.

Supermercados Perú 2

FUENTE: CCR

Cabe precisar que durante los meses de enero a abril del 2016, en Lima Metropolitana, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) ha crecido de 87 a 91 en número de locales, mientras que Tottus subió un poco de 29 a 31 tiendas, y Cencosud (Wong y Metro) no abrió ningún local quedándose estancado en 61.

“Si bien es cierto que Supermercados Peruanos es el que más está invirtiendo pero no termina de invertir lo que debería. En tanto, a Cencosud no le ha ido muy bien en sus inversiones de tiendas departamentales y ha tenido que superar la crisis del incendio de su supermercado Wong en Asia”, explicó el directivo de CCR.

LEE TAMBIÉN: “La industria de supermercados en Perú es atractiva y competitiva”

El ejecutivo también precisó que pasada las elecciones presidenciales, la economía del país será mucho más optimista y las inversiones volverán a su ritmo, por lo que en el segundo semestre del año se reactivará el crecimiento de aperturas de supermercados.

Supermercados Perú

FUENTE: CCR

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas