Retail
Miércoles, 5 de Octubre del 2011

Supermercados apostarán por la sierra y zona sur del país

Scotiabank proyectó que durante el 2011 las ventas de los supermercados bordearían los 8,000 millones de nuevos soles.

email

A mediano plazo, la penetración de los supermercados minoristas aumentará principalmente en provincias debido a que registran una tasa de crecimiento mayor a la de Lima y a que existe una importante demanda insatisfecha, en especial en la sierra y en la zona sur del país; así lo indicó ayer el banco Scotiabank.

No obstante, los aún altos costos logísticos hacen poco probable que el retail moderno ingrese en el corto plazo a zonas de la selva, zonas en las cuales la penetración de los supermercados es prácticamente nula.

En ese sentido, la compra a fines del 2010 de Inmobiliaria Milenia por el grupo Interbank, puede llevar a Supermercados Peruanos (SPSA) a ganar participación de mercado en los próximos años, precisó.

Esta inmobiliaria es dueña de locales en los que actualmente funcionan cuatro tiendas Metro de Cencosud Perú y que poseen contratos de alquiler que vencen entre el 2012 y 2016, y es probable que culminados los contratos de alquiler, se instalen allí tiendas pertenecientes a SPSA.

El banco proyectó que durante el 2011 las ventas de los supermercados bordearían los 8,000 millones de nuevos soles (2,850 millones de dólares) lo que representaría un crecimiento de 14 por ciento respecto al 2010.

Esta evolución positiva estaría sustentada en el crecimiento del consumo privado, en la mayor disponibilidad de créditos de consumo, en las mayores ventas de la categoría de productos no alimenticios debido a la mejora en los ingresos y en el aumento de la penetración de las cadenas de supermercados tanto en Lima como en provincias.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email