Internacionales
Viernes, 18 de Marzo del 2016

Supermercados argentinos obligados a informar los precios todas la mañanas

Supermercados argentinos

Supermercados argentinos obligados a informar diariamente, a las 6 a.m. los precios de una serie de productos a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

La Subsecretaría de Comercio Interior de Argentina obligará a los supermercados argentinos a informar diariamente, a las 6 a.m. los precios de una serie de productos a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). Dicho sistema comenzará a regir a partir del 15 de abril y la difusión se hará a partir del 29 de abril.

En el caso de los supermercados argentinos será obligatoria esta medida, mientras que para otros comercios será de carácter optativo. La información brindada tendrá carácter de declaración jurada. Esta deberá ser brindada para cada producto y punto de venta y debe incluir información como razón social de la empresa, nombre comercial, ubicación de cada punto de venta, con domicilio completo y coordenadas que permitan su geolocalización.

También se incluirá en la declaración jurada días y horarios de atención, Código EAN o Código Interno de Comercio para el caso que no exista Código EAN para el producto, el precio de lista de venta minorista final al público por unidad de venta y precio por unidad de medida, el precio unitario correspondiente a promoción de alcance general, entre otras características, publicó Diario La Nación de Argentina.

LEE TAMBIÉN: Cuarenta marcas internacionales se alistan para volver a Argentina

Los precios deberán informarse “en forma diaria y hasta las seis horas (06:00 hs.) del día correspondiente a aquel cuyos precios se informan”, el sistema admitirá la posibilidad de recibir hasta las 10:00 un informe rectificatorio. Estos precios serán difundidos a través de una página web y otros medios digitales, en los que el consumidor podrá buscar los productos de su interés y conocer los precios correspondientes de los distintos puntos de venta, así como también conformar listas para agrupar los de su preferencia.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas podrán adherirse  de forma optativa al sistema, pero posteriormente se obligan a participar de forma continua pudiendo ser sancionados en caso de incumplimiento. Posteriormente podrán darse de baja si así lo requieren.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas