Internacionales
Viernes, 1 de Abril del 2016

Supermercados Bonpreu invertirá 100 millones de euros hasta el 2017

bonpreu-españa

La cadena de supermercados catalana Bonpreu prolonga su éxito facturando 986 millones de euros durante el 2015.

La cadena de distribución Bonpreu -con sus marcas Bonpreu, Esclat, EsclatOil e Iquodrive cerró el ejercicio del 2015 el pasado 29 de febrero con ventas por 986,2 millones de euros, lo que equivale un crecimiento del 11% respecto al 2014.

La cifra es la más alta alcanzada por el conglomerado de establecimientos comerciales que agrupa las marcas Bonpreu, Esclat, EsclatOil (gasolineras) e Iquodrive (venta por internet que permite ir a recoger la compra en un día y hora convenida).

Toni Amblàs, director comercial del grupo, manifestó que estaban “razonablemente satisfechos de los resultados porque nos permite mirar con algo más de esperanza el futuro”.

Además, indicó que este año, el grupo espera inaugurar 3 o 4 Esclat (centros de 2.000 m2 aproximadamente), 5 Bonpreu (establecimientos de menos de 2.000 m2) y 6 o 7 gasolineras, que junto a las 38 que ya tienen funcionando podrían convertirse en el operador más grande de Catalunya.

“El porqué de la presencia de las gasolineras automatizadas al lado de los centros comerciales tiene que ver con la voluntad de ofrecer un servicio más al cliente, y porque también nos aportan beneficios”, explicó Amblàs.

LEE TAMBIÉN: Bonpreu estrena iniciativa de compra online denominada “iquodrive”

La inversión del grupo en el ejercicio anterior fue de 68 millones de euros destinados principalmente a la construcción y el acondicionamiento de nuevos centros comerciales. Para este año y el próximo, prevén una cartera de inversiones superior a los 100 millones, 70 de ellos para el 2016.

El retailer español luego de dar a conocer sus ingresos del año pasado confirma la tendencia ascendente del grupo de distribución catalán y avala su política de compromiso por la calidad, los productos de proximidad y la alta competitividad en precios.

“Este crecimiento confirma la tendencia ascendente del grupo de distribución catalán y ve reforzada su política de compromiso por la calidad, los productos de proximidad y la alta competitividad en precios”, según explican fuentes del Grupo Bonpreu.

Bonpreu dispone actualmente de 204 establecimientos repartidos por toda Catalunya: 119 supermercados, 44 hipermercados, 3 centros Iquodrive, y 38 gasolineras, empleando a unas 5.000 personas. Para este 2016, pronostican una facturación cercana a los 1.100 millones de euros.

bonpreu-esclat-rambla-terrassa

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas