Internacionales
Martes, 19 de Agosto del 2014

Supermercados Charter prevé facturar 163 millones de euros este año

La franquicia de Consum lleva 17 nuevos locales a la fecha en España.

La firma de supermercados franquiciados de Consum se extiende en Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia y espera incrementar un 17% sus ventas este ejercicio.

Siguiendo con la estrategia empresarial, Charter, la franquicia de Consum, sigue con su expansión y ha abierto 17 supermercados hasta el mes de agosto.

Con estas aperturas, Charter suma más de 5.600 metros cuadrados de sala de ventas a su red de franquicias, dando un fuerte impulso a la organización. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local. Actualmente, cuenta con más de 210 establecimientos.

Se trata, por tanto, de “un fuerte impulso” para la compañía, así como de una muestra de las buenas perspectivas para la inversión y generación de empleo que presenta la distribución, según han informado fuentes de Consum en un comunicado.

Además de los nuevos supermercados, los antiguos Charter han sido sometidos a una serie de reformas que han contribuido a modernizar la red de supermercados.

Previsiones

El ritmo de aperturas que está teniendo hace prever que las ventas superarán los 163 millones de euros en 2014, un 17% más que en 2013.

Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para este año prevé incorporar 28 nuevas franquicias a su red.

Con salas de ventas que oscilan entre los 200 y 500 metros, la franquicia de Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias.

Además, han logrado un incremento en las ventas del 4,5% en 2013 y un aumento de su plantilla del 5,5%, destacando que una parte fundamental de su éxito reside en que el 99,9% de los trabajadores son socios, algo que repercute directamente en su nivel de compromiso y en el reparto de beneficios.

Mas tiendas para el 2016

La cooperativa de supermercados Consum prevé abrir alrededor a 30 supermercados en 2016 y duplicar el ritmo de aperturas de tiendas anual que mantiene en la actualidad.

La cooperativa valenciana Consum pretende impulsar el ritmo de aperturas de establecimientos a partir de 2016. Así lo ha señalado su director de relaciones externas, Javier Quiles, en el marco de la presentación del libro “El modelo Consum: una cooperativa responsable y sostenible”.

Con más de dos millones de socios y más de 11.000 trabajadores, que también son propietarios de la empresa, Consum planea seguir creciendo y expandiendo su modelo de negocio por el país, si bien no pondrán un supermercado en una zona donde no tengan una central, según ha remarcado Quiles en su intervención.

La cooperativa tampoco se plantea nuevas adquisiciones tras la compra de supermercados Caprabo y tres Alcampo realizada en 2007 y que les permitió crecer un 33%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email