Internacionales
Viernes, 19 de Mayo del 2017

Supermercados en Chile aumentaron su superficie de venta en 2.5 millones de m2

retai chile colusión

Este sería un nuevo récord por parte de las cadenas de supermercados en Chile cuya superficie de venta equivaldría a casi 5 mil canchas de fútbol.

email

 

Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), las cadenas de supermercados marcaron en marzo pasado un nuevo récord en su total de superficie de ventas, el cual llegó a 2.5 millones de metros cuadrados, equivalente a casi 5 mil canchas de fútbol, informó Diario Financiero.

La institución, indicó que contabilizaron 1.358 tiendas con más de tres cajas, cuyo promedio de superficie por cada local es de 1.832 m2, en comparación a los 1.700 m2 que promediaban en el 2014 cuando había 1.319 recintos.

Asimismo, para el estudio, INE incluyó formatos del canal moderno con tamaños menores de 400 m2 hasta hipermercados de más de 10.000 m2.

LEE TAMBIÉN: Cencosud desarrollará supermercados de mediano tamaño en Chile

Pese a ello, la rentabilidad en la industria de supermercados en Chile habría bajado debido a la apertura de grandes salas de venta, generando así a que los minoristas cambien sus estrategias de negocio. Si hace 17 años el foco estaba en abrir más hipermercados, ahora la apuesta sería aperturar más formatos pequeños.

Un ejemplo es Cencosud, propietario de las marcas Jumbo y Santa Isabel, quien mediante un informe señaló que su competencia ha bloqueado el acceso a puntos claves en malls, además de controlar grandes bancos de tierra y, ante estos obstáculos, la compañía habría optado por desarrollar ya no supermercados de gran tamaño, sino medianos.

El holding SMU, también es otro retail que apuntaría en abrir más formatos pequeños, pues según destacó en su Memoria del 2016, “los consumidores chilenos estarían demostrando una preferencia por las tiendas de menor superficie”.

Cencosud, Walmart y Falabella crecen en Chile

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas