Internacionales
Viernes, 27 de Diciembre del 2013

Supermercados chilenos proyectan crecer 7% en ventas

Esperan cerrar el año con una facturación aproximada de US$16.300 millones.

La industria de los supermercados en Chile proyecta un crecimiento en las ventas en torno al 7% respecto al cierre de este año, que se estima será de alrededor de US$16.300 millones.

El principal actor del negocio es Walmart -filial de la gigante estadounidense que en 2009 adquirió D&S a la familia Ibáñez- con una participación de mercado en torno al 35%.

Más atrás se ubican Cencosud (con sus marcas Jumbo y Santa Isabel) y SMU (matriz de Unimarc y Bigger, entre otras cadenas).

Estas dos últimas empresas, según cifras de Feller Rate, han perdido importantes participaciones de mercado en los últimos tres años: más de cinco puntos porcentuales en el caso de Cencosud y 3,8% SMU, según estadísticas de la clasificadora de riesgo.

“La industria nacional se caracteriza por poseer fuertes actores, con agresivos planes de crecimiento, sólidos posicionamientos e importante nivel de cobertura geográfica. En los últimos años, la industria ha presentado un fuerte dinamismo y ha experimentado una consolidación progresiva en 3 actores: Walmart Chile, Cencosud y SMU, que en conjunto acumulan por sobre el 80% del mercado nacional”, destaca Feller Rate en un reciente informe de clasificación sobre Walmart Chile.

Además, se calcula que se abrirá una nueva sala de supermercados aproximadamente cada 4 días en el país mapocho durante el 2014, lo que equivale a cien nuevas ubicaciones, según estimaciones de la Asociación de Supermercados de Chile (Asach).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email