Internacionales
Miércoles, 30 de Enero del 2013

Supermercados chilenos vendieron un 7,4% más el 2012

Su mayor alza observada durante los últimos ocho años.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile publicó hoy el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) real, el que registró un crecimiento en diciembre de 9,8%, en doce meses.

“Esta alza fue mayor a la observada en los últimos doce años para un mes de diciembre, manteniendo el dinamismo del sector observado en el mes anterior”, explicó el INE.

En el crecimiento influyó el efecto calendario, ya que en diciembre de 2012 se registraron un domingo y un feriado adicional, respecto a igual mes de 2011, impactando positivamente en las ventas del sector.

Con esto, el ISUP real acumuló un 7,4% durante 2012, su mayor alza observada durante los últimos ocho años y manteniendo la senda creciente observada durante toda la historia del indicador, donde el único punto bajo observado fue en el año 2008 (0,9%).

Según el INE, las líneas de productos que más incidieron en el acumulado anual fueron Alimentos, bebidas y tabaco (5,3%) y Vestuario, calzados y accesorios (35,7%), cada una de ellas contribuyendo con 3,853 y 1,159 puntos porcentuales (pp.), respectivamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email