Internacionales
Jueves, 22 de Septiembre del 2011

Supermercados chinos se fusionarían en Argentina

Más allá de las negociaciones para unificar sus operaciones, los planes de los autoservicios chinos incluyen la expansión de su cadena propia Chinxpress.

Según trascendió, las dos cámaras que agrupan los autoservicios de ese origen negocian una fusión luego de la decisión del secretario general de Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos en República Argentina (Casrech), Miguel Ángel Calvete, de integrarse al grupo inversor que se acaba de hacer cargo de la cadena de supermercados Eki.

Actualmente, en el mercado argentino funcionan dos entidades empresariales que agrupan a los autoservicios chinos. La pionera es Casrech, que hasta la semana pasada estaba liderada por Calvete. El empresario integra el fondo Iurelaw, que hace una semana terminó de cerrar la compra de los 166 locales de la cadena Eki.

La otra entidad es la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que se formó hace cinco años y cuya cara visible es otra argentina, Yolanda Durán.

“Estamos avanzando en una integración y lo más probable es que terminemos sumando a Cedeapsa a los autoservicios que hoy están formando parte de Casrech”, explicó Yolanda Durán.

De acuerdo con las estimaciones de los propios comerciantes chinos, en Argentina operan hoy más de 10.000 autoservicios chinos, aunque se calcula que menos de la mitad está integrada a alguna de las dos cámaras en las que se congregan estos negocios.

Más allá de las negociaciones para unificar sus operaciones, los planes de los autoservicios chinos incluyen la expansión de su cadena propia Chinxpress, que ya suma más de 25 locales en la Capital Federal.

“Con este formato de pequeños autoservicios unificados bajo una única marca aspiramos a llegar a 300 puntos de venta en un plazo de tres años”, explicó Durán.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email