Internacionales
Miércoles, 31 de Diciembre del 2014

Supermercados continúan expandiendose en España

Carrefour, Unide, Caprabo, Aldi, Eroski y Condis abren en provincias de este país.

Las empresas de distribución Carrefour y Unide refuerzan sus estructuras orgánicas con la apertura de dos nuevos establecimientos situados en las provincias de Badajoz y Salamanca, respectivamente.

Mientras que la firmas de distribución Aldi, Caprabo, Condis y Eroski amplían su presencia en España con la apertura de seis nuevos establecimientos.

La empresa de origen alemán estrena dos centros en Sevilla y Elche (Alicante), mientras que Caprabo abre dos franquicias en la provincia de Lleida.

Por su parte, Condis pone en marcha un centro en Girona, al tiempo que la cadena vasca se refuerza con un activo situado en la provincia de Sevilla.

Carrefour y Unide

Centros Comerciales Carrefour refuerza su apuesta en Badajoz con la apertura de una nueva franquicia. El supermercado dispone de 290 metros cuadrados de sala de ventas y opera con la marca Carrefour Express.

Por su parte, Unide continúa con el desarrollo de su firma Udaco con la inauguración de un nuevo establecimiento en la localidad de Salamanca. La tienda dispone de 80 metros cuadrados de sala de ventas y cuenta con las secciones de panadería, charcutería y frutería.

Con esta apertura, la cooperativa totaliza 37 establecimientos estrenados en 2014, de los que 20 corresponden a la cadena Udaco, 15 a Supermercados Unide y dos a Unide Market, sumando un total de 6.020 metros cuadrados y creando 144 nuevos empleos.

Aldi

La cadena de discount Aldi continúa su expansión con la apertura de dos nuevos establecimientos en Sevilla y Elche (Alicante), que suman más de 2.100 metros cuadrados de superficie y 174 plazas de aparcamiento.

La tienda sevillana, que ha generado ocho nuevos empleos, cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie y 95 plazas de aparcamiento. Con esta apertura, Aldi alcanza los 48 centros en Andalucía, 15 de los cuales se encuentran en la provincia de Sevilla.

Aldi inauguró también en Elche una tienda de más de 1.100 metros cuadrados y 79 plazas de aparcamiento. Esta apertura se inscribe dentro del plan de desarrollo de la compañía en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 58 establecimientos, siendo éste el 32 en la provincia de Alicante.

Desarrollo franquiciado de Caprabo

De otro lado Caprabo abrirá dos franquicias en las localidades ilerdenses de Torrefarrera y Artesa de Segre, que suman 590 metros cuadrados de superficie comercial.

En la provincia de Lleida, la compañía cuenta ya con 22 supermercados, tres de ellos en régimen de franquicia. Con estas nuevas aperturas, Caprabo suma 34 tiendas franquiciadas.

El centro de Torrefarrera tiene 300 metros cuadrados. Por su parte, el centro de Artesa de Segre dispone de 290 metros cuadrados.

Eroski impulsa Aliprox

Por su parte, Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox situado en Umbrete (Sevilla). Dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 650 metros cuadrados.

El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.

“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización  de tiendas tradicionales de alimentación”, según destaca el director de Franquicias de la cooperativa, Enrique Martínez.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Umbrete, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia.

Eroski ha abierto 44 tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado la creación de 280 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 10,5 millones de euros.

Condis crece en Girona

Finalmente, Condis Supermercats inauguró un nuevo punto de venta en el centro comercial ‘Detot Parc’ de la calle Sant Sebastià de Caldes de Malavella (Girona).

El nuevo establecimiento se trata del decimosexto supermercado que la empresa familiar inaugura este año y con esta apertura, la cadena cuenta en total con 18 establecimientos en la provincia de Girona, donde a lo largo de 2014 se han abierto tres tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email