Internacionales
Miércoles, 4 de Marzo del 2015

Supermercados continúan su expansión en España

Mercadona, Eroski, DIA, Aldi, Miquel, Spar y Unide abrieron nuevas tiendas.

Las cadenas de distribución Eroski, DIA, Mercadona, Aldi, Miquel, Spar, Eroski y Unide continúan su crecimiento en el territorio español con la inauguración de más supermercados repartidos por toda la geografía.

Mercadona

Mercadona ha inaugurado un nuevo establecimiento en los terrenos adquiridos a Zaragoza Expo Empresarial. La inversión realizada en este supermercado ha sido de tres millones de euros y ha generado 24 nuevos puestos de trabajo, contando con una plantilla total de 38 trabajadores con empleo estable y de calidad. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales.

DIA Maxi

Por su parte, DIA inaugura una nueva tienda propia en la localidad de Callosa d’en Sarria (Alicante). El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 550 metros cuadrados y dará empleo a ocho personas. Esta nueva tienda operará bajo la enseña DIA Maxi, el formato de tienda más grande de DIA.

Este tipo de tiendas ofrece la posibilidad de parking para los clientes y, por sus dimensiones, suelen ubicarse en los alrededores de los centros urbanos. Los consumidores encuentran en DIA Maxi una enorme variedad de surtido en unas 3.500 referencias tanto de marca propia como de marca nacional.

Aldi

En cuanto a Aldi, la cadena reabrió un establecimiento en Castellón con 1.000 metros cuadrados y 127 plazas de aparcamiento compartidas con otros dos establecimientos.

De acuerdo a la web financialfood.es esta reapertura se inscribe dentro del plan de desarrollo de Aldi en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 57 establecimientos, 7 de los cuales en la provincia de Castellón.

Crecimiento franquiciado de Eroski City

Por su parte, Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado en con la marca Eroski City en la localidad de Amorebieta-Etxano (Vizcaya). Se trata del segundo establecimiento franquiciado abierto en esta provincia por la cooperativa en 2015, que suma ya 44 tiendas de estas características en la provincia.

El local presenta más de 300 metros cuadrados de superficie, emplea a 14 trabajadores y dispone de un surtido de 3.500 productos. La tienda cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.

Spar se desarrolla en el Mediterráneo

De otro lado, Spar ha abierto un establecimiento de la mano de Grupo Upper en Roquetas de Mar (Murcia). La tienda dispone de más de 400 metros cuadrados de superficie de venta. De este modo, Super Economía Roquetas se une a la cadena Spar, según refiere InfoRetail.

Miquel cash&carry

Grupo Miquel afianza su posicionamiento en Canarias con la apertura de su cuarto cash&carry en el archipiélago, que ha contado con una inversión de 7,3 millones de euros. Ocupa una superficie de 3.816 metros cuadrados,  de los cuales 3.173 están destinados a sala de ventas.

Emplea a 30 trabajadores, y dispone de 46 plazas de aparcamiento propio. Ofrece más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios.

Unide Market avanza en Cantabria

Finalmente, la cadena Unide Market ha abierto un nuevo supermercado en la localidad de Cantabria. Ocupa una superficie de ventas de 360 metros cuadrados e incluye las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería.

Esta es la sexta apertura de la cooperativa en 2015 (tres Supermercados Unide, dos Udaco y un Unide Market), sumando 1.430 metros cuadrados y creando 29 nuevos empleos.

En total, Unide acumula ya 187 activos con sus nuevas enseñas Supermercados Unide y Unide Market, con 50.780 metros cuadrados de sala de ventas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas