Retail
Martes, 12 de Julio del 2011

Supermercados contribuyen al desarrollo de pequeños agricultores de provincias

Es así como a fines del 2011 diversos productores de cinco pronvicias formarán parte de sus proveedores.

Los pequeños productores de cinco provincias del interior del país se convertirán próximamente en proveedores directos para los supermercados al cierre del 2011, en el marco del Proyecto de Alivio y Reducción a la Pobreza (PRA), a cargo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Perú). Así lo indicó el día de ayer Supermercados Peruanos (SPSA).

El gerente general de SPSA, Norberto Rossi, reveló que este trabajo se inició hace dos años bajo el nombre de Perú Pasión, el cual considera el desarrollo de pequeños agricultores y negocios que querían invertir en calidad y procesos productivos.

Ello con la intención de ampliar su cadena de comercialización hacia los supermercados presentes en el país y luego llegar a la exportación de los productos. Para ello SPSA y USAID firmaron un convenio que permite  la inclusión productiva de pequeños productores de la sierra y selva rural a través de la conexión con mejores mercados.

Asimismo, afirmó que SPSA ha iniciado el proyecto con proveedores de Huancayo (Junín) pero la idea es replicar la inclusión productiva en los 46 supermercados que tiene la cadena en el país.

Precisó que entre los productos que se verán favorecidos con este proyecto están el queso andino (Puno), maíz blanco tipo Cusco (Huancavelica) y maíz morado (Huancavelica y Ayacucho). Asimismo, en la sierra norte se beneficiarán los productores vinculados a la chirimoya, durazno, rocoto fresco y mango.

Otros productos tomados en cuenta son la palta orgánica (Ancash y La Libertad), camote orgánico (Ancash), aguaymanto (Ancash), quinua (Ayacucho), kiwicha (Cusco), alcachofa (Cusco) e, inclusive, artesanías, entre otros.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email