Internacionales
Jueves, 5 de Marzo del 2015

Supermercados D1 vendió $591 millones el 2014

La cadena colombiana creció en su número de tiendas y las ventas se duplicaron el año pasado.

La cadena D1 se ha convertido en un verdadero fenómeno en ventas en Colombia, pese a que solo lleva un lustro de operaciones. El crecimiento ha sido geométrico en el número de tiendas y sus ventas prácticamente se duplicaron el año pasado, cuando alcanzaron los $591.000 millones, frente a los $294.844 millones del 2013.

Tiendas D1 llegaron al mercado colombiano en enero de 2010, cuando un grupo de inversionistas decidió traer al país este formato de gran éxito en países como Alemania, donde lo popularizaron los hermanos Albretch –dueños de la cadena Aldi- y que está diseñado para reducir los costos logísticos, de transporte y publicidad, y estos menores costos se le transfieren al consumidor vía precio.

Valorem adquiere acciones de la compañía dueña de D1

Valorem, el brazo de inversión del Grupo Santo Domingo, amplió su apuesta por el negocio del retail en Colombia, confirmando el pasado viernes 20 de febrero su decisión de comprar el 34,32% de las acciones de la compañía Koba International Group, basada en Panamá, comprometiéndose a pagar hasta US$68,9 millones por esta participación.

Es así que el grupo se quedará con el 59% de la compañía dueña de los supermercados D1 en el país.

Esta movida no solo lleva a Valorem a convertirse en el accionista mayoritario, al completar el 59% de la propiedad de Koba International. También implica que la compañía de la familia Santo Domingo pasa a convertirse en rey del retail, pues Koba es la compañía más grande por número de supermercados de grandes descuentos en Colombia, ya que sus tiendas D1 cuentan con 330 puntos de venta en todo el país.

Pese a que Valorem tendrá la mayoría accionaria, Koba International seguirá siendo dirigida por los socios gestores, quienes han sido los encargados de garantizar el crecimiento y expansión de la compañía de comercio al por menor.

Carlos Arturo Londoño, presidente de Valorem dijo en un comunicado que “Koba tiene un modelo de negocio sólido y exitoso. Es tremendamente atractivo dado su enorme potencial de crecimiento, porque beneficia directamente la economía de las familias colombianas, con productos de alta calidad, a precios muy competitivos”.

A finales de 2011, el Grupo Valorem incursionó en Koba International, en el marco de su estrategia de diversificación de negocios.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas