Retail
Jueves, 29 de Septiembre del 2011

Supermercados de Brazil buscan proveedores directos en Perú

Esta oportunidad permitiría a los productores peruanos un mayor rango de negociación para reducir sus costos en aproximadamente 30%.

Las cadenas de supermercados Pão de Açúcar, Makro, Walmart, Sams Club y Roldão de Brasil se encuentran dispuestos a comprar directamente uvas frescas, espárragos, alcachofas y pimientos en conserva. Así lo indicó Antonio Castillo, consejero comercial del Perú en Brasil.

De acuerdo con Castillo, estas compañías, que participan en la feria Expoalimentaria 2011, buscan dejar de lado a los intermediarios -lo cual es positivo para los productores peruanos porque les permite un mayor rango de negociación- para reducir sus costos en aproximadamente 30%. “Ambas partes ganan”, indica.

“El prescindir de intermediarios es una estrategia que los supermercados brasileños han adoptado desde hace algunos años, con el propósito de ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos para los consumidores finales”, destacó Miguel Vega Alvear, presidente de la Cámara de Comercio Perú-Brasil (Capebras),

Vega Alvear también detalló que estas cadenas, en búsqueda de abastecedores directos en el Perú, han puesto en marcha un plan de expansión hacia zonas como Acre, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas, las cuales están cerca a la frontera con nuestro país y “necesitan proveedores para toda esta zona”, indica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email