Internacionales
Martes, 15 de Diciembre del 2009

Supermercados de Cencosud Lideran en Ventas por Metro Cuadrado (Chile)

Les siguen D&S, las multitiendas Falabella y los supermercados Tottus y San Francisco.

CENTRO DE ESTUDIOS DEL RETAIL U. DE CHILE

El diario Estrategia de Chile publicó los resultados de la venta por metro cuadrado entre los grandes retailers que operan en Chile, que realizó el Centro de Estudios del Retail (Ceret) de la Universidad de Chile. Los resultados son: los supermercados de Cencosud (Jumbo y Santa Isabel) con $4,01 millones por metro cuadrado, seguido por los supermercados de D&S (Líder y Ekono) con $3,9 millones por m2 y los Tottus y San Francisco de Falabella con $3,43 millones.

Entre las tiendas por departamentos el que alcanza el mayor índice de ventas por superficie es Falabella, al anotar $3,5 millones por m2, seguido de Ripley con $3,1 millones. Contrastando con el índice de supermercados, Cencosud anota la cifra más baja en multitiendas con los $2,34 millones que genera Paris por metro cuadrado.
Máximo Bosch, director del Ceret, destaca la posición de eficiencia que ha alcanzado a nivel de retail, Falabella tanto a nivel nacional como internacional, lo que basa en la comprensión que la empresa controlada por los Solari tiene de los mercados.

¿Qué va a pasar con Wal Mart como competidor en el mercado retail?

Walmart es uno de los retailer que crecieron sus ventas a nivel internacional durante la crisis. En Chile aterrizó arriba de la cadena más importante de supermercados, los D&S.

Entra en una posición hegemónica con una muy buena administración y nivel de ingresos. Wal Mart plantea desafíos importantes a todos los retailers.Va a instalar sus software que son más eficientes, por lo que va a abaratar aún más sus costos. D&S expende del orden del 22% de gastos generales sobre ventas, Wal Mart en Estados Unidos llega al 14%. La diferencia en productividad con el tiempo se va a traspasar a D&S. Los otros retail tendrán que aumentar su productividad en forma importante o diferenciarse en algo crucial.

www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email