Internacionales
Viernes, 25 de Julio del 2014

Supermercados de Walmart Chile ofrecen fondo concursable para financiar proyectos sociales

Quieren hacer un aporte a la calidad de vida de los vecinos que viven alrededor de sus tiendas.

Por segundo año consecutivo, todos quienes vivan a menos de un kilómetro de algún supermercado Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta o Central Mayorista podrán materializar un sueño.

¿Cómo? Gracias al Fondo Concursable “El Kilómetro de Mi Supermercado”, iniciativa con que Walmart Chile ofrece $1.000.000 a organizaciones que presenten proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de la comunidad vecina. El período de postulación comenzó el lunes 14 y se extiende hasta el 29 de agosto.

“Como compañía queremos apoyar a las comunidades donde están presentes nuestros supermercados. Por eso, invitamos a organización sin fines de lucro, como centros de padres, clubes deportivos, juntas de vecinos,  fundaciones y corporaciones, entre otros, a presentar sus proyectos a este fondo que especialmente ponemos a disposición de nuestros vecinos”, explica la gerente de responsabilidad social de Walmart Chile, Pilar Aspillaga.

Los proyectos que se presenten pueden ser de ámbitos tan diversos como educación, deporte, vida saludable, arte, cultura, infraestructura, seguridad, sustentabilidad y empoderamiento de la mujer, entre otros.

El proceso de postulación comenzó el 14 de julio, a través de una convocatoria a concurso en cada uno de los supermercados de la cadena de Arica a Punta Arenas, y finaliza el 29 de agosto.

Los interesados pueden postular mediante el sitio www.vivamosmejorwalmartchile.cl, donde están publicados los formularios de postulación y las bases del concurso. También pueden acercarse al mesón de Servicio al Cliente de cualquiera de los supermercados de la cadena para aclarar dudas.

Un buen vecino a un kilómetro

Walmart Chile tiene como foco especial de su trabajo con la comunidad a los vecinos de sus locales, ofreciéndoles iniciativas en materia de responsabilidad social, sustentabilidad y diversidad e inclusión.

“Como compañía queremos hacer un aporte a la calidad de vida de nuestros vecinos. Primero, ofreciéndoles precios bajos todos los días para ayudarlos a una mejor administración de sus presupuestos. Pero también, ofreciéndoles otras oportunidades y espacios que los ayuden a llevar una vida más plena, solidaria, inclusiva, respetuosa con el medioambiente”, comentó al respecto Pilar Aspillaga.

En 2013 se realizaron dos convocatorias para Fondo Concursable “El Kilómetro de Mi Supermercado”, entregando financiamiento a un total de 114 proyectos, que beneficiaron a más de 120.000 personas.
Entre estos proyectos ganadores se encuentran iniciativas de apoyo a comedores solidarios, orquestas juveniles, recuperación de áreas verdes, implementos médicos y deportivos, acciones de reciclaje, bibliotecas comunitarias, capacitaciones laborales para jefas de hogar, entre otras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email