Retail
Miércoles, 31 de Agosto del 2011

Supermercados Dia busca expandirse en Latinoamérica

El grupo espera que los mercados emergentes contribuyan con un 30% de las ventas y un 20% del EBITDA en 2013.

Dia, una cadena de supermercados de descuentos, reportó el martes pasado una ganancia de 4.7 millones de euros del primer semestre, que se compara con pérdidas de 18.9 millones de euros en el mismo período del año anterior, gracias a que la buena evolución en mercados emergentes compensó la debilidad en Europa.

“Estamos estudiando el caso”, dijo Ricardo Currás al ser consultado por posibles adquisiciones en Argentina durante una conferencia tras presentar los resultados, los primeros del grupo desde su salida a la bolsa española.

El grupo -que además de sus mercados principales de España, Francia y Portugal está presente en Argentina, Brasil, Turquía y China- afirmó que en los mercados emergentes sus ganancias antes de impuestos, depreciación, amortizaciones e intereses (EBITDA) aumentaron a más del doble, o 10.6 millones de euros, en el primer semestre del año, lo que contrasta con una caída del 4.9% en Francia.

En España y Portugal, que suponen un 75% del EBITDA ajustado del grupo a junio, el alza fue del 8.6% a 159.9 millones de euros.

Por otro lado, el ejecutivo comentó que en el tercer trimestre del año continúa la fuerte tendencia de los mercados emergentes, que el grupo espera que contribuyan con un 30% de las ventas y un 20% del EBITDA en 2013.

Dia dijo que en los seis primeros meses del año el número de tiendas aumentó en 91 establecimientos hasta las 6,464. El grupo espera ventas por 9,970 millones de euros este año.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email