Internacionales
Jueves, 31 de Octubre del 2013

Supermercados en Paraguay no venderán más medicamentos

La venta será exclusivamente dentro de farmacias.

El gremio de supermercadistas procedió al retiro total de los medicamentos de sus respectivas góndolas, luego de que se publicara por los medios la prohibición de su venta fuera de las farmacias, según confirmó Horacio Rey, miembro de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

“Nosotros no hemos recibido ninguna notificación oficial de parte del Ministerio de Salud, directamente nos enteramos a través de la prensa. Entonces, inmediatamente procedimos a quitar todo luego de leer que Vigilancia Sanitaria prohibía la venta de ningún tipo de medicamentos dentro de los supermercados”, expresó Rey.

Mencionó que para el sector no es muy relevante la venta de medicamentos que tenían en sus locales, ya que eran solamente tabletas de analgésicos y que no les afectó en lo mínimo el retiro de esos fármacos.

“Cumplimos con las disposiciones y entendemos que está bien la decisión tomada por las autoridades sanitarias, porque a veces se maneja en forma muy irresponsable el tema de los medicamentos. Dado que la misma gente tiene la costumbre de automedicarse”, expresó el miembro de Capasu.

Finalmente, expresó su satisfacción ante esta medida, que les evita tener problemas ante eventuales circunstancias de una mala dosificación o administración de medicamentos que complican la salud de las personas.

Semanas atrás el Ministerio de Salud Pública emitió la Resolución Nº 137, con fecha del 26 de setiembre del 2013, con la que se anuló la de 1993. “Por la cual se aprueba el listado de medicamentos a ser comercializados dentro y fuera de farmacias”, señala el anterior, y estableció ahora que “la venta de medicamentos será exclusivamente en farmacias habilitadas por la cartera sanitaria”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email