Internacionales
Viernes, 7 de Febrero del 2014

Supermercados eróticos: Nueva tendencia retail

Sex Toy Center se ubica en Barcelona – España.

El sector retail se diversifica. Así como las tiendas se han especializado en vender artículos para el hogar o la electrónica, los productos eróticos han encontrado en la industria retail un modelo a seguir que ha brindado frutos.

Tal es el caso de Sex Toy Center o Salón Erótico, dos empresas españolas que apostaron por las megatiendas de consumo de productos eróticos, según lo publicó el diario Reporte Índigo.

El nuevo supermercado que se ubica en Barcelona, tiene un área de 800 metros cuadrados, con casi 8.000 referencias y que importa un modelo de negocio de éxito en países como Alemania o Francia, donde los clientes pueden encontrar desde juguetes hasta literatura erótica, y cuya decoración y trato directo ha atraído a más mujeres al punto de venta.

Reinventando el sex-shop

El acceso a contenidos y artículos por Internet, añadido a la crisis económica, ha hecho tambalearse al tradicional sex-shop, que dio paso a establecimientos de venta de artículos eróticos más pequeños.

Hasta ahora, las franquicias de este tipo de tiendas contaban con una superficie comercial más reducida. Marcas como La Maleta Roja, Sensual Love, o Condoms and. Co. no superaban los 100 m2.

“Me di cuenta que lo que quería el consumidor era mucha variedad de productos”, comenta el propietario de SexToysCenter, Philippe Langloys, que tenía experiencia en Francia como comercial de supermercados y abrió su primer sex-shop de 80m2 en La Jonquera.

En Alemania, la cadena líder en el sector es Orion, una de las empresas eróticas más grandes del mundo que explota el concepto por toda Europa, donde tiene más de 170 tiendas especializadas.

De acuerdo a la firma inglesa Interbrand, las marcas mejor tasadas del sector retail alcanzan los US$ 140 mil millones de dólares (tal es el caso de Walmart o Home Depot), mientras que marcas de e-commerce como Amazon y ebay alcanzaron escaños en el ranking de las Mejores Marcas Globales 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email