Nacionales
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

Supermercados Franco abrirá local en Ilo

Supermercado Franco

La cadena arequipeña Franco ya alista la inauguración de su primera tienda fuera de Arequipa este fin de mes. Además, prevé abrir en Cuzco y Tacna en el 2016.

La cadena de supermercados Franco eligió al puerto de Ilo como la primera ciudad para expandir su negocio en el sur del país. Para el siguiente año tienen proyectado abrir sucursales en otras regiones como Cuzco y Tacna.

Como parte de su responsabilidad social, la empresa de capitales arequipeños priorizarán que su personal sea de Ilo. Además, se espera formar alianzas con proveedores de Ilo que cumplan con los estándares de calidad de la tienda.

El director general de la compañía, Enrique Franco, explicó que tras un estudio de mercado están invirtiendo más de 2 millones de soles en la construcción de la tienda de 600 m2, publicó en su portal Diario La República.

“Queremos evitar la informalidad de Ilo, ofreciendo productos de calidad con la mejor atención a todos nuestros clientes. Eso es que lo que caracteriza a Franco Supermercado”, expresó.

Además, en la ciudad de Cusco, se desarrollaría otro proyecto en la avenida de la Cultura, y su tienda sería de unos 2,000 m2 en un solo nivel con una inversión de US$ 3.5 millones. En tanto, en Tacna, se encuentran aún evaluando los espacios que podría ser entre 1,500 y 2,000 m2”, comentó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Cadena arequipeña Franco traería tiendas de conveniencia y supermercados a Lima

PLANES

Dentro de los planes que también se ha trazado la cadena es llegar al exterior, a países de la región, lo cual ejecutarían con un socio extranjero.

“Nuestros proyectos ya están en pie, pero ahora a lo que nos queremos enfocar es en la expansión de nuestras tiendas de conveniencia con formato de 24 horas”, expresó Franco, quien además resaltó que todos estos proyectos ya estarán ejecutados para el próximo año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas