Nacionales
Lunes, 4 de Abril del 2016

Supermercados Franco buscará consolidar sus negocios en el sur del Perú

Supermercado Franco

Este año, la cadena arequipeña de supermercados Franco planea abrir nuevos puntos de venta en Arequipa, Tacna y Cusco.

Continuando con su plan de expansión, la cadena de supermercados Franco buscará consolidar sus negocios en el sur del Perú, donde planea abrir nuevas tiendas en Arequipa, Tacna y Cusco.

En diciembre último, la cadena arequipeña de supermercados hizo la apertura de su primer local en la ciudad de Ilo, el cual tuvo una inversión de US$ 1.5 millones. Este establecimiento cuenta con 800 metros cuadrados en la avenida Costanera.

El gerente general de Supermercados Franco, Enrique Franco, dijo que su apuesta para el 2016 será abrir un nuevo local en la Ciudad Blanca, al ser esta una de las plazas más atractivas del país, y pese a que existe competencia.

“No puedo aún revelar la ubicación pero podemos decir que estará al otro lado de donde nos ubicamos ahora, para atender un nuevo público en Arequipa”, dijo el ejecutivo en una entrevista para Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Franco continúa creciendo y ahora busca inversionistas

El proyecto en dicha ciudad debería estar listo este año y se espera que el espacio bordee los 1,500 metros cuadrados. Y pese a que la cadena ha apostado por locales puerta a calle, también podría entrar a un centro comercial, influenciado por el tráfico de público.

TACNA EN LA MIRA

El otro supermercado que sale este año contempla el plan inicial y estaría en Tacna, plaza que tiene como ventaja no permitir el ingreso de operadores extranjeros debido a una norma constitucional. Hoy solo opera Plaza Vea.

“En el caso de Tacna, estamos evaluando el espacio que debería ser de 1,500 a 2,000 metros cuadrados. Con ambas aperturas, este año deberíamos crecer un 35%”, estimó Franco.

En tanto, Cusco también sigue en la mira, pero aún no se sabe si saldrá este año. Si bien el terreno ya estaba casi cerrado, no se llegó a un acuerdo final por lo que se están viendo otras posibilidades.

Aunque su experiencia radica en los supermercados, Enrique Franco dijo que eso no quita ir hacia otros formatos. El de las tiendas de conveniencia es uno de ellos, ante la falta de espacios para grandes construcciones. “Tenemos un Franco Express que está abierto las 24 horas y el proyecto de más locales como este sigue adelante”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas