Retail
Jueves, 15 de Septiembre del 2011

Supermercados Jumbo inaugura su primera farmacia

Cencosud tiene planes de ubicar farmacias sólo al interior de los supermercados de la cadena y no en comercio de vía pública.

En Chile, la cadena de supermercados Jumbo inauguró su primera farmacia homónima al interior de uno de sus locales. El establecimiento escogido fue el de La Reina, en Santiago de Chile.

El próximo paso del holding Cencosud, grupo controlado por el magnate Horst Paulmann y que opera la marca, será la apertura de otra Farmacia Jumbo en el hipermercado de La Florida.

Lo que vendrá en el futuro aún no está definido, indicaron fuentes cercanas, así que no es posible afirmar si este formato se expandirá a nivel nacional o sólo en Santiago, ni los plazos contemplados.

Lo que sí está claro es que las farmacias del grupo estarán ubicadas sólo al interior de los supermercados y no en comercios de la vía pública, y que además se trata de farmacias anexas a las salas de venta de los supermercados y fuera del sector de las cajas de los mismos. Esto, entre otras cosas, dado que aún no es aprobada la discutida ley que busca que el comercio pueda vender en sus góndolas medicamentos que no requieran de receta médica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email