Retail
Jueves, 14 de Noviembre del 2013

Supermercados Peruanos alcanzó las 90 tiendas

Seguirá creciendo fuera de Lima junto a Real Plaza.

Supermercados Peruanos, que agrupa principalmente a las marcas Vivanda y Plaza Vea, sumó cuatro tiendas este año, con lo que alcanzó las 90 tiendas en total.

Las marcas Mass y EconoMax han sido, progresivamente, reconvertidas y absorbidas por Plaza Vea, creciendo con esta última con formatos pequeños tanto en Lima como en provincias.

Tal es el caso de su reciente tienda inaugurada en la ciudad de Trujillo y, anteriormente, en Miraflores. Su próxima inauguración será en el Cusco, de la mano de Real Plaza.

Supermercados Peruanos es la operación más madura de InRetail y, por ende, quizá, la de menor crecimiento, mostrando un incremento en ventas de 7,6% acumulado a setiembre del 2013 y 10,7% en el tercer trimestre.

En el caso de la firma de centros comerciales Real Plaza, esta sumó más m2 en el 2013 con su nueva operación en la ciudad de Huanuco y sus dos ampliaciones de “malls” en el tercer trimestre, adicionando a su oferta 16.608 m2.

La cadena representada por InRetail Real Estate Corp mostró un incremento de 40,7% en sus ingresos de julio a setiembre y 42,7% en los primeros nueve meses. Además detalló que los ingresos de la compañía se elevó en 13,3% en el tercer trimestre del 2013, versus el mismo periodo del 2012, detalló la compañía.

Por lo pronto, Real Plaza proyecta aterrizar este año en el Cusco, Cajamarca y Sullana (Piura).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email