Nacionales
Martes, 22 de Marzo del 2016

Supermercados Peruanos apuesta por un nuevo formato de tienda

inretail negocios

La superficie que agregue Supermercados Peruanos a Plaza Vea implicará un crecimiento de 3.5% en su área total de venta durante este año.

Para este año, la perspectiva de expansión de InRetail –el holding que opera los negocios relacionados al retail de Intercorp- no va solo por aumentar superficie de venta o ver nuevas ubicaciones. Este 2016 inicia apuestas diferentes, tanto en formatos como a nivel de soporte para una de sus empresas claves: Supermercados Peruanos.

Uno de ellos es el ingreso a un nuevo formato de tamaño más compacto, ya que el holding ha identificado que existen áreas urbanas con una demanda significativa, que representan un reto para cubrir con su formato actual debido a los limitados terrenos.

“Para capturar esta oportunidad, hemos empezado a hacer una prueba piloto de un formato de bajo costo y de habitual precio bajo destinado a aumentar nuestras penetraciones en relación al comercio tradicional con mayor rapidez”, explicó Augusto Rey, gerente de Finanzas de InRetail Perú Corp, durante el conference call para dar a conocer los resultados 2015.

Así, actualmente están poniendo a prueba 19 tiendas en Lima, que tienen áreas en el intervalo de entre 100 y 300 metros cuadrados (m2), significativamente más pequeñas que sus actuales tiendas Plaza Vea.

“Nuestras pruebas consisten en encontrar una selección/diversidad, nivel de precios y tamaño de tiendas adecuados con la productividad de la tienda y la estructura de costos y asegurar una oferta de valor atractiva y competitiva, que contribuya a la rentabilidad de la empresa”, comentó el ejecutivo al diario Gestión.

Y a medida que los pilotos evolucionen, pasarían a poner a prueba una cadena de suministro en línea con las necesidades de este nuevo formato, que será paralelo a Plaza Vea, agregó.

Para echar a andar estos pilotos, la inversión ha sido de US$ 2 millones y posteriormente se esperan ir dando avances de este nuevo plan.

LEE TAMBIÉN: Utilidad neta de InRetail es impulsada por Inkafarma

NUEVA PLANTA

A su vez, unos S/ 200 millones se destinarán para la construcción de una planta de fabricación de alimentos, además de un centro de distribución automatizado, que estarían en funcionamiento en la primera mitad del 2018 con el fin de aportar eficiencia a su estructura de costos.

En el caso de la planta, en términos de fabricación de alimentos (productos que venden en Deli de Plaza Vea y comida para llevar), trabajaban con producción en cada local, lo que luego se centralizó en un pequeño local.

“Desde ahí se distribuían los principales ingredientes precocidos a todas nuestras tiendas, lo hicimos para crear eficiencias. Sin embargo, ese local quedó pequeño y no podemos atender nuestro crecimiento por lo que nos mudamos a una planta más grande y moderna”, explicó el ejecutivo.

EXPANSIÓN DE INRETAIL 

Pero InRetail no ha dejado de lado la expansión en locales, y para este año, en el caso de supermercados, sumará 10,000 m2 bajo su marca Plaza Vea. Sin embargo, la empresa espera iniciar la construcción de otros 5,000 m2 que se abrirán durante el primer trimestre del 2017.

En tanto, con Eckerd Perú, conocido comercialmente como InkaFarma, se vienen 80 nuevos locales en Lima y provincias que implicará un crecimiento de 8.7% en su área de ventas.

Y en la división de centros comerciales, bajo Real Plaza, se vienen ampliando los malls de Piura y Arequipa y se anuncian expansiones adicionales de 14,000 m2 en el año. En los próximos tres años esperan invertir S/ 2,000 millones.

Además, la perspectiva de InRetail es mantener su deuda neta sobre Ebitda en 4 a 4.5.

gasto capital inretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas