Retail
Lunes, 23 de Septiembre del 2013

Supermercados Peruanos cae en ventas SSS y en Ebitda

Aunque registró un 4,8% más de ingresos (S/.781 millones).

Por nuestro colaborador, Sergio Esquives.

Supermercados Peruanos, empresa perteneciente al holding Intercorp Retail Inc, registró ingresos por S/. 781 millones durante el segundo trimestre del 2013, lo que representó un crecimiento del 4.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, mostrando un crecimiento constante en sus ingresos.

Dicho crecimiento se explica principalmente por la apertura de 10 nuevas tiendas en los últimos doce meses, que compensaron la reducción en 2.1% de las ventas de las mismas tiendas (SSS) respecto al año anterior. De acuerdo a lo reportado por la compañía, dicha contracción se debió a la desaceleración del consumo, el incremento de quiebres de stock, la menor penetración de tarjetas de crédito y la canibalización de algunas tiendas.

De esta manera al cierre del primer semestre del 2013, los ingresos de la cadenas supermercados conformada por sus marcas Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax, alcanzaron la cifra de S/. 1.562 millones, 6% por encima del mismo periodo del 2012.

En lo referente a la generación del negocio, al cierre del semestre,  la compañía registro un EBITDA de S/. 87 millones, igual a lo alcanzado en el mismo periodo en el 2012. Sin embargo, el margen EBITDA se contrajo a 5.6% como resultado del incremento de las campañas promocionales, el incremento del sueldo mínimo y los mayores gastos logísticos por un mayor número de tiendas en provincias.

Finalmente, cabe destacar que se tienen 10 supermercados en proceso de construcción, esperando alcanzar un total de 12 aperturas este año y de acuerdo al plan de expansión para el año 2014, se ha ajustado la estimación de nuevos supermercados a alrededor de 15, lo que representaría un crecimiento en el área de venta entre 30,000 y 40,000 m2.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email