Nacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2016

Supermercados Peruanos competiría con tiendas de conveniencia en Perú

mass

La firma peruana Supermercados Peruanos está repotenciando su marca “Mass” con el cual proyecta hacer frente a la explosión que están teniendo las tiendas de conveniencia en el mercado peruano.

Uno de los proyectos que viene llevando a cabo Supermercados Peruanos (InRetail Perú Corp) es el de hacer frente a las tiendas de conveniencia en el mercado peruano, motivo por el cual está reviviendo su marca “Mass”.

En ese sentido, el gerente de Finanzas de InRetail Perú Corp, Augusto Rey, señaló que para capturar esta oportunidad han empezado a hacer una prueba piloto de un formato de bajo costo y de habitual precio bajo destinado a aumentar las penetraciones en relación al comercio tradicional con mayor rapidez.

Hoy “Mass” ya cuenta con 19 tiendas de conveniencia, sin embargo, Ernesto Aramburú, director de Asesorías e Inversiones Araval, explica a Día_1 que para que este formato funcione necesita llegar a una masa crítica no menor de 30, para conformar una economía de escala adecuada, por lo que se esperaría que la expansión continúe.

Este nuevo formato de tiendas es más compacto (entre 100 m2 y 300 m2), ello debido a que han identificado que existen áreas urbanas con una demanda significativa, los cuales representan un reto para cubrir con esta nueva apuesta debido a los limitados terrenos que existen en Lima.

LEE TAMBIÉN: Great Retail prevé abrir 100 tiendas Tambo+ por año

“Nuestras pruebas consisten en encontrar una selección/diversidad, nivel de precios y tamaño de tiendas adecuados con la productividad de la tienda y la estructura de costos y asegurar una oferta de valor atractiva y competitiva, que contribuya a la rentabilidad de la empresa”, indicó el gerente de Finanzas de InRetail Perú Corp.

A medida que los pilotos evolucionen, pasarían a poner a prueba una cadena de suministro en línea con las necesidades de este nuevo formato, que será paralelo a Plaza Vea, agregó Rey.

Para poner en marcha estos pilotos, la inversión ha sido de US$ 2 millones y posteriormente se esperan ir dando avances de este nuevo plan.

Además, existen varias razones para que “Mass” se posicione como una importante cadena de tiendas de conveniencia en el mercado peruano: se puede acceder a nuevas plazas, su implementación es rápida, el número de ítems es limitado lo que permite un control más rápido y una mayor rotación, por ende, mejor rentabilidad, y porque los terrenos para grandes formatos son escasos y caros, detalla el director de Asesorías e Inversiones Araval.

Para finalizar, Aramburú refiere que este formato es respuesta a la explosión de tiendas de conveniencia que han surgido en Lima y que ya se están apoderando de varias categorías de impulso.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas