Retail
Viernes, 18 de Enero del 2013

Supermercados Peruanos el único postor para invertir en “El Gramadal”

La compañía invertiría US$ 16 millones.

La propuesta de inversión de Supermercados Peruanos (Plaza Vea) en Moquegua no se detiene. El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Jonathan Ríos Morales, confirmó que al proceso de convocatoria abierto para realizar inversión privada en “El Gramadal” no se presentó ninguna otra empresa.

Por un momento Megaplaza mostró interés, sin embargo al cierre del plazo de 90 días que finalizó hace dos días, no ingresó su propuesta. Esta fase se cumplió luego de que el Consejo Regional aprobara en octubre del año pasado declarar de interés regional el proceso para el predio ubicado en el Malecón Ribereño, que es de propiedad de la Región.

Tras haberse superado la etapa, el siguiente paso es negociar y definir los términos de referencia, con lo que el expediente será tratado nuevamente en el Consejo para la aprobación de la firma del convenio.

Ríos estima que esto no debe demorar más allá de dos meses. Al cumplirse el tiempo, Plaza Vea podrá iniciar con su inversión de alrededor de 16 millones de dólares.

La empresa planea abrir en el terreno “El Gramadal”, que se le entregaría en calidad de cesión de uso, un centro comercial, multicines, un colegio exclusivo y restaurantes. Propone pagar US$8 por m2 de terreno y construir una sede del Gobierno Regional a través de la modalidad de obras por impuestos.

http://www.larepublica.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email