Nacionales
Martes, 8 de Diciembre del 2015

Supermercados Peruanos estima facturar más de US$ 1,200 millones al cierre del 2015

Supemercados Peruanos

Esta cifra alcanzaría un porcentaje de crecimiento entre el 7% y al 8% para Supermercados Peruanos.

A solo pocas semanas de culminar el 2015, la compañía Supermercados Peruanos estima facturar un poco más de US$ 1,200 millones al cierre del año a pesar de haberse desenvuelto en un periodo afectado por la ralentización de la economía y la desaceleración del consumo.

Según el director de marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Muller, esta mencionada cifra, significaría un porcentaje de crecimiento entre el 7% y al 8%, lo cual está dentro de las expectativas estipuladas por la compañía durante este ejercicio.

“Todos tenemos las mejores expectativas para el país y esperamos que las expectativas del consumidor sean igual de positivas, y que el ruido político sea menor”, dijo el directivo de Supermercados Peruanos, en exclusiva a Perú Retail, después de participar como expositor en el Congreso Anual de Investigación del Consumidor, realizado en el Hotel Marriot en Miraflores.

Sin embargo, para el 2016, Adelberto Muller expresó que va a ser un año difícil y de bajo crecimiento, debido a que se verá afectado por el fenómeno del niño y la campaña electoral que da cierta incertidumbre a la población.

Asimismo, el ejecutivo indicó que la compañía por el momento está en la etapa de evaluación de los proyectos para el 2016.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Peruanos lidera la lista de las mejores empresas para trabajar en el sector retail

MÁS APERTURAS DE LOCALES

Por otro lado, destacó las nuevas aperturas de los supermercados Plaza Vea recientemente inaugurados en el distrito de El Agustino (Lima), Jaén (Cajamarca) y Moquegua. Con esos locales la empresa espera aumentar la facturación para el 2016.

“El último viernes abrimos nuestra primera tienda en el distrito de El Agustino, donde hemos tenido muy buena respuesta de la población. Y de la misma manera en Jaén donde hemos llevado nuestro supermercado a una ciudad donde no hay ningún retail moderno”, precisó.

NUEVA TECNOLOGÍA

Adelberto Muller durante su disertación sobre las “Tendencias del retail” destacó que en la actualidad los retailers modernos están ingresando nueva tecnología que está impactando positivamente en el medio ambiente, lo cual además está generando rentabilidad a los centros comerciales.

“Nosotros como Supermercados Peruanos estamos trabajando en el cuidado del medio ambiente puesto que vendemos alimentos, trabajamos con gente y el planeta es nuestro escenario. Y dentro de ese escenario también se puede producir ahorro como la energía”, indicó al explicar el sistema de iluminación que están utilizando algunos locales de Plaza Vea en el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas