Retail
Martes, 12 de Julio del 2011

Supermercados Peruanos invertiría US$ 60 millones en apertura de tiendas este año

Dicho monto contempla la apertura de 9 locales en sus diversos formatos: Economax, Plaza Vea y Vivanda.

Supermercados Peruanos (SPSA) informó el día de ayer que su plan de inversiones para este año asciende a 60 millones de dólares, lo cual incluye la apertura de nueve locales a nivel nacional bajo los diferentes formatos que la compañía maneja.

Norberto Rossi, gerente general de SPSA, señaló que las inversiones previstas para este año son similares a las realizadas en el 2010 debido al buen contexto macroeconómico que muestra el país.

“En lo que va del año ya hemos abierto tres tiendas, de las cuales dos pertenecen al nuevo formato de la cadena Economax, las cuales se ubican en los distritos de La Victoria y Chaclacayo en Lima”, manifestó.

Añadió que este formato está dirigido a sectores populares donde la filosofía de venta siempre es precios bajos y ninguna promoción de por medio, estrategia mediante la cual se busca competir con los mercados.

“En lo que resta del 2011 tenemos previsto abrir tres tiendas Economax en Lima, con una inversión de entre tres millones y cinco millones de dólares, que se ubicarán en los distritos de Los Olivos y San Juan de Lurigancho”, puntualizó.

Además, Rossi detalló que las demás tiendas tendrán el formato de Plaza Vea y Vivanda, y se enfocarían al interior del país, principalmente el sur.

“Nos interesan todas las ciudades del país, pero con mayor incidencia el circuito sur que va desde Chincha e Ica, donde tenemos presencia, hasta zonas como Puno”, recalcó.

Actualmente, la cadena SPSA cuenta con 69 locales, 55 en Lima y 14 en provincias bajo sus formatos Plaza Vea (formato full), Vivanda (formato Premium), Plaza Vea Super (formato Express) y Economax. Actualmente tiene el 33 por ciento del mercado nacional.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email