Nacionales
Jueves, 31 de Marzo del 2016

Supermercados Peruanos apuesta por productos nativos en sus tiendas

vivanda-plaza-vea-peru-retail

La cadena Supermercados Peruanos prevé aumentar las ventas de su categoría de productos nativos tales como la quinua, la trucha, entre otros.

La compañía peruana Supermercados Peruanos –que opera Plaza Vea y Vivanda- apostará por darle mayor valor y presencia a los productos nativos del país en las góndolas de su cadena de tiendas con el fin de incrementar sus ventas en el mercado nacional.

En ese sentido, el director de marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Muller Caro, sostuvo que este año buscarán crecer en la venta de productos nativos como la quinua con su marca propia Bell’s en un 20% y también en la comercialización de trucha, publicó en su portal Diario Gestión.

Y para alcanzar ese objetivo, Supermercado Peruanos (InRetail Perú Corp) firmó una carta de entendimiento con Sierra Exportadora para fomentar el consumo interno de la quinua. “Lo importante es darle fuerza a la quinua como producto, por ejemplo, con promociones, entre otras acciones”, mencionó el directivo.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Peruanos apuesta por un nuevo formato de tienda

En el caso de la trucha, Muller Caro dijo que en el primer trimestre del año versus el mismo período del año anterior (sin considerar Semana Santa) ya han crecido en ventas en un 50%. Y en el 2015 con respecto al año previo crecieron en ventas del referido producto en un 35%.

SUPERMERCADOS PERUANOS ABRIRÁ MENOS TIENDAS ESTE 2016

Con respecto a la apertura de locales de sus supermercados este año, el represente de Supermercados Peruanos indicó que serán pocos, debido a la coyuntura económica y el escenario electoral del país, el cual aún es incierto para muchos ejecutivos e inversionistas del sector retail.

Mientras tanto, en el primer trimestre del año Supermercados Peruanos creció en sus ventas en un dígito, dijo Muller Caro. La estrategia se basó en “generar ahorros a los consumidores”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas