Internacionales
Viernes, 21 de Febrero del 2014

Supermercados podrán contar con almacenes farmacéuticos

Las farmacias deben contar con un stock mínimo de medicamentos con el precio en el envase.

La nueva ley de fármacos permitirá que cualquier establecimiento pueda instalar un almacén farmacéutico, siempre que cuente con la autorización de los organismos reguladores, como el ISP.

Stephan Jarpa, director del Instituto de Salud Pública (ISP), explicó que “si se quiere poner un almacén farmacéutico, tiene que hacer su requerimiento a la autoridad sanitaria, lo mismo ocurre si se trata de un supermercado”.

Jarpa expresó que quienes quieran crear estos locales, “deberán cumplir con ciertos requisitos como protección de medicamentos o la presencia de un técnico en farmacia”.

Además, recalcó que estos almacenes no dispondrán de todos los productos, como los con receta retenida y deberán instalarse según cantidad de población y donde haya menos disponibilidad de acceso a medicamentos.

Stephan Jarpa, recorrió algunos establecimientos farmacéuticos de Santiago, para verificar el cumplimiento de la nueva ley de fármacos, que entre otras medidas, le exige a las farmacias contar con un stock mínimo de medicamentos, con el precio en el envase, y la posibilidad de que el cliente pueda cambiar un remedio por otro bioequivalente, si se lo pide al farmacéutico.

El director del organismo público visitó distintas farmacias, donde constató la presencia de fármacos bioequivalentes, y verificó que se cumplieran otras obligaciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email