Retail
Martes, 19 de Abril del 2011

Supermercados se unen a campaña de consumo de jurel por Semana Santa

Junto al Ministerio de Producción se impulsará campaña promocional para la venta de jurel a S/1.50 el kilo en Lima y provincias.

Jorge Villasante, ministro de la Producción,  informó el día de ayer que la cadena de supermercados Metro se ha unido al programa alimentario Jurel para todos, del Mar a la mesa, y que en los próximos días lo hará la cadena de supermercados Plaza Vea.

El Ministro explicó que en asociación con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), se promocionará en mercados y algunos supermercados la venta de jurel a precio promocional por Semana Santa.

Asimismo, agregó que ello tiene como finalidad evitar la especulación con los precios del jurel que en algunos mercados logra llegar a 6 nuevos soles pese a que el precio mayorista es de aproximadamente 1.20 soles.

Por otro lado, afirmó que durante esta semana se venderán 400 toneladas de jurel a 1.50 soles el kilo, de las cuales 225 toneladas se venderán en 30 distritos de Lima Metropolitana; el resto en siete ciudades del interior de país, así como en Lima provincias, donde el costo será de dos soles.

El Ministerio de la Producción y la SNP, que en conjunto impulsan la campaña, tiene previsto vender el producto en Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Piura, Cusco y Puno.

Además, recordó que este programa tiene como objetivo incrementar el consumo de pescado, reducir la desnutrición crónica infantil e incrementar, en el mediano plazo, el consumo per cápita de jurel de 22 a 25 kilos.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email