Retail
Viernes, 14 de Noviembre del 2014

Supermercados se unen a campaña nacional “A Comer Pescado”

Se busca impulsar su consumo por ser un alimento altamente nutritivo y saludable.

Los principales supermercados del Perú como son Plaza Vea, Wong, Tottus y Metro se unieron al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Esta campaña busca incentivar a las familias peruanas al consumo de pescados y otros productos hidrobiológicos de la selva, sierra y costa del Perú, por ser un alimento altamente nutritivo y saludable.

La demanda de pescados como el paiche, paco y gamitana de la selva peruana y de la costa como jurel, pejerrey, anchoveta y caballa, entre otros, serán promovidos en dichos establecimientos comerciales, a través de degustaciones, cocinas en vivo y la entrega gratuita de recetarios al público consumidor.

Empresas del sector se unen a esta campaña

A esta campaña de promoción del consumo del pescado de la costa, sierra y selva se han unido las empresas Nutrimar con sus conservas de anchoveta Ayllu, la empresa Austral con sus conservas de caballa Bayovar, la empresa Deprodeca con sus conservas de jurel, sardina y caballa Gloria.

Asimismo, participan las empresas peruanas Perú Pacífico con sus congelados de pejerrey y nuggets de pota, también conocido como calamar gigante; y La Ceiba con sus congelados de gamitana, paco y paiche.

A comer pescado

La campaña se inició el 12 de noviembre y se realizará por cuatro semanas consecutivas, de miércoles a domingo, en las tiendas de Plaza Vea, Wong, Metro y Tottus de Lima, Huancayo,  Huánuco, Arequipa y Cusco.

En Lima, cada pescado tendrá su día. Los miércoles y jueves serán de conservas de jurel, caballa y anchoveta; el público las degustará con galletas de soda. Los viernes serán de pota o calamar gigante, y los consumidores degustarán aros de pota.

Los sábados serán de peces amazónicos, y se ofrecerán brochetas de paiche, paco y gamitana a la plancha con salsa de ají. Los domingos serán de pejerrey, y se ofrecerá al público para su degustación el tradicional pan con pejerrey arrebosado.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” invita a las demás empresa del Perú del sector pesca a unirse a esta campaña que tiene como misión promover el consumo del pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, curado, fresco o enlatado en los hogares peruanos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email