Retail
Jueves, 4 de Diciembre del 2014

Supermercados serían sancionados por venta de pescados juveniles y en veda

La fiscalización del Ministerio de la Producción ya habría advertido sobre esta medida.

“Los supermercados ya están advertidos. El Ministerio de la Producción está alerta a este tipo de infracciones”, señalo el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo.

La fiscalización del Ministerio de la Producción (Produce), no solo será a nivel extractivo, sino que llegará a la comercialización a todo nivel, desde los terminales pesqueros, hasta los supermercados.

“Los grandes centros de abastos y supermercados como Tottus, Plaza Vea, Wong, Metro, todos saben que ahorita hay una campaña que está haciendo el Ministerio de la Producción en informar a los consumidores de que hay tallas mínimas”, afirmó a Gestión el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo.

Es en los puntos de venta al público, incluyendo los supermercados, donde el Produce encontró que se comercializa pescados por debajo de las tallas mínimas permitidas, pese a existir una norma desde el año 2001 donde se especifica de qué tamaño deben ser los peces capturados.

Sanciones

De acuerdo a la gravedad de la infracción y las condiciones que se hayan encontrado, incluso estos establecimientos pueden ser pasibles de una denuncia penal ante la autoridad correspondiente. “Ellos ya saben, ya están advertidos”, añadió Requejo.

El viceministro además explicó que en caso el Produce detecte que los supermercados están vendiendo pescado por debajo de las tallas mínimas permitidas, se les decomisará todo el producto, para luego iniciar un proceso administrativo y aplicar multas dependiendo del recurso y la cantidad retenida.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email