Internacionales
Miércoles, 8 de Abril del 2015

Supermercados superan los $US 400 millones en ventas en Bolivia

Este rubro es uno de los segmentos que más ha crecido en el país en los últimos años.

Los supermercados de Bolivia registraron ventas que superan los $US 400 millones, señaló el presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), Meger Schamisseddine.

Según Asobsuper, este es el segundo año que se mantiene el volumen de ventas en los supermercados, revelando que un porcentaje interesante de pobladores opta por realizar compras diversas en estos puntos de abasto.

Además, durante el 2014 se abrieron al menos siete nuevos puntos de ventas, algunos como sucursales, y otros como tiendas nuevas con infraestructuras e inversiones considerables. La cadena MAX lideró la expansión con la apertura de seis nuevos locales y la cadena Supermercados Tía se consolidó al abrir su primera sucursal.

De acuerdo a la expansión de este rubro, Santa Cruz lidera la implementación de supermercados en el país altiplánico.

“El volumen de ventas de los supermercados se mantuvo el año pasado”, indicó el presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), Meger Schamisseddine.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, estos negocios facturan alrededor de $US 400 millones.

Planes para este año

Sobre los planes de expansión de Supermercados Fidalga para esta gestión, Schamisseddine, que es el gerente general de la cadena, manifestó que no tendrán ninguna novedad.

Por su parte, la cadena MAX de Santa Cruz es puntera por el número de  tiendas que posee: abrió seis nuevas el año pasado, sumando 10 sucursales en la capital oriental, más una ubicada en La Paz.

Esteban Strauss, gerente comercial de Supermercados MAX, expresó que durante 2014 reforzaron su presencia en Santa Cruz abriendo seis nuevas sucursales, con lo que totalizan 10 en la capital oriental. Además, cuentan con una en La Paz.

Otra cadena que incrementa sucursales es “Supermercados Tía”, informó al diario boliviano El Deber, Jorge Rojas, gerente general de la empresa, y anunció para abril la inauguración de su tercer local, en Ventura Mall, el cual tendrá características únicas en este país.

“En nuestra sucursal en la avenida Alemania invertimos más de $US 400.000”, añadió.

Asimismo, la cadena de supermercados IC Norte  de Cochabamba se ubica entre las tres empresas con instalaciones más grandes y de mayor inversión en Bolivia.

El gerente administrativo del supermercado, Mauricio Caussin, indicó que están viendo la posibilidad de abrir una sucursal este año, pero todo dependerá de si se puede cerrar la compra de un terreno.

Afirmó que la inversión va a depender del tamaño del predio, pero que puede asegurar que será algo similar a lo que ya tienen.

Evento

El 23 de abril, Hipermaxi, Fidalga, IC Norte, Plaza Hipermercados, Supermercado Slan, Supermercados Tía de Santa Cruz, SAS Supermercados de Sucre, Supermercado Ketal de La Paz, Supermercado Tocale de Puerto Suárez, que componen Asobsuper, junto a la Asociación de Cadenas de Farmacias (Farmacorp, Farmacias Hipermaxi, Farmacias Chávez) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), coorganizarán en Santa Cruz el primer foro internacional del retail denominado “La voz del comercio moderno”.

El evento, que se llevará a cabo en el centro de convenciones de Cainco, tendrá como ejes temáticos las tendencias en la conducta del consumidor moderno y las tendencias en la exhibición de productos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas